top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Cierran financiamiento por US$ 5 millones para avanzar en la exploración de San Francisco

Turmalina Metals cerró su oferta de colocación privada sin intermediario por ganancias brutas agregadas de aproximadamente US$ 5.000.000. La compañía canadiense anunció que utilizará esta financiación para avanzar en la exploración en su proyecto San Francisco en San Juan y también en Chanape de Perú.

El CEO y Director, el Sr. James Rogers, afirma: “Cerrar esta financiación ampliada poco después del lanzamiento es un testimonio de la solidez de los proyectos, el equipo y la base de inversores de apoyo que conforman Turmalina Metals. Esperamos actualizar a los inversionistas a medida que avanzamos en la exploración tanto en San Francisco en San Juan, Argentina como en Chanape en Perú”.


Los ingresos netos de la oferta se utilizarán para trabajos de exploración adicionales y para fines generales de capital de trabajo.


Turmalina planea que se extenderá durante los próximos 3 meses la perforación de 12 mil metros en 7 blancos ubicados en diferentes zonas de San Francisco.


Asimismo están trabajando en la ampliación de los caminos de acceso al yacimiento y finalizando el Informe de Impacto Ambiental para esta campaña de exploración.


Términos de la colocación privada


La empresa emitió 11.111.111 unidades a un precio de $0.45 por cada una. Cada Unidad está compuesta por una acción común de la Compañía y la mitad de una garantía de compra de una Acción Común.


Cada Warrant completo es ejercitable para adquirir una Acción Común a un precio de $ 0.60 por Acción por un período de 24 meses a partir del cierre de la Oferta.


Turmalina pagó a cada Buscador una comisión equivalente al 7 % de los ingresos brutos de la Oferta recaudados de las ventas, lo que equivale a $254.124. Además, emitió a cada Buscador una cantidad de warrants de compra de Acciones Ordinarias equivalente al 7% de las Unidades vendidas.


Los Títulos Opcionales de Compensación y las Acciones Ordinarias subyacentes están sujetos a un período de retención legal de cuatro meses y un día a partir de la fecha de emisión.


Fuente: Minería & Desarrollo

Comentarios


bottom of page