top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Chita Valley continúa entregando excelentes resultados exploratorios

Minsud Resources dio a conocer los resultados de los ensayos de los nueve sondajes adicionales completados en el programa de exploración Fase IV en curso en el Proyecto Chita Valley, provincia de San Juan.

Veintitrés perforaciones se completaron hasta la fecha este año, lo que abarca un total de 15 836 m. Se recibieron los resultados del ensayo de nueve perforaciones adicionales por un total de 6250 m , que incluyeron perforaciones CHDH22-51 hasta CHDH22-59. Hay seis sondajes que aún esperan los resultados del ensayo.


Los objetivos principales del programa actual incluyen una mayor delineación buzamiento hacia abajo y a lo largo del rumbo de los pórfidos mineralizados y las rocas anfitrionas afiliadas descubiertas durante los programas de las Fases I a III (2020 y 2021) y probar objetivos adicionales en Chinchillones y el área cercana de la Zona de Enlace.


Según informó la compañía, los resultados actuales de las actividades exploratorias de la Fase IV, junto con las fases de perforación anteriores, confirmaron que el sistema de pórfido epitermal expandido de Chinchillones, ahora se cree que abarca al menos 2 km x 2 km, y se puede demostrar que está abierto a más de 850 m de profundidad.


La perforación ha demostrado amplias zonas superpuestas de mineralización polimetálica Zn-Pb-Cu-Au-Ag alojadas en cuerpos de brechas hidrotermales lineales de afinidades epitermales de alta sulfuración y sulfuración intermedia e interpretadas como alimentadas desde al menos dos (2) centros de pórfido.


Ramiro Massa , presidente y director general de Minsud, dijo: ” Este programa de perforación Fase IV en curso en el Proyecto Chita Valley, junto con las fases completadas anteriormente, han demostrado con éxito la presencia de al menos dos centros de pórfido en el sistema de pórfido y epitermal de Chinchillones, y además ampliaron su mineralización en todas las direcciones abarcando al menos 2 km x 2 km, permaneciendo abierta en profundidad. También identificamos la presencia de Renio asociado con Molibdeno de alta ley”.


El ejecutivo felicitó al equipo “que ha estado perforando de manera segura durante todo el año, incluso durante la temporada de invierno”.


Chinchillones Segundo Pórfido Cu-Mo-Ag-Au


Los resultados de perforación recientes confirmaron aún más la presencia de un segundo centro de pórfido Cu-Mo-Au-Ag ubicado a unos 450 m al este del pórfido central de Chinchillones y expresado en la superficie como una confluencia prominente de crestas de tendencia NS y EW (ver Figura 1) ocupadas por arenisca cuarzosa Permo-Carb Agua Negra Fm silicificada y brechada. Este pórfido ciego de diorita de Cu-Mo-Ag-Au se interpreta como alargado hacia el NE, de al menos 700 m de largo y 350 m de longitud.-ancho. Este nuevo centro de intrusión es una transición hacia arriba a una zona de alteración arcillosa avanzada dominada por pirofilita generalizada alojada en brechas y volcanes predominantemente dacíticos. El pórfido central de Chinchillones se presenta como colgantes de techo y clastos angulares de los volcanes dacíticos, proporcionando una separación temporal inequívoca entre los dos pórfidos productivos.


Intervalos significativos de mineralización de pórfido Cu-Mo para el sondaje CHDH22-57 :

  • 354 m a 0,29 % Cu, 322 ppm Mo, 0,1 g/t Au y 5,59 g/t Ag desde 484 m (abierto en profundidad) incluidos 50 m a 0,25 % Cu, 0,11 gpt Au, 2,02 gpt Ag, 1117 ppm Mo y 0,23 ppm Re desde 770m destacando molibdeno de mayor ley y mineralización coincidente de renio.

Afiliados al segundo pórfido hay cuerpos mineralizados de alta sulfuración cerca de la superficie caracterizados por un reemplazo sulfuroso generalizado de las rocas huésped, vainas/lentes sulfurosas masivas, diseminaciones sulfurosas generalizadas y matriz de brecha hidrotermal de relleno de sulfuros. Los sulfuros comprenden cantidades variables de pirita-calcopirita-covelita-tenantita-enargita-calcocita-digenita-bornita-esfalerita-galena-calaverita.


Estas zonas sulfurosas se destacan en el sondaje CHDH22-59 :

  • 144m a 0,37% Cu, 0,14 g/t Au y 7,98 g/t Ag de 28m y 16m a 0,98% Cu, 0,38 g/t Au y 17,59 g/t Ag de 260m .

Es importante destacar que CHDH22-59 ha establecido efectivamente el rumbo y la continuidad sumergida de los cuerpos de Cu-Au-Ag cercanos a la superficie encontrados en CHDH21-40 y CHDH22-43 CHDH21-40: 84m a 0,59% Cu, 0,24 g/t Au, 15,03 g/t Ag; CHDH22-43: 112m a 0,42%Cu, 0,1 g/t Au y 9,80 g/t Ag).


Fuente: Minería & Desarrollo



Komentarze


bottom of page