1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

San Juan: Challenger realiza una nueva extensión ampliando la zona de mineralización de Hualilán

Challenger Exploration ha publicado los resultados de los ocho pozos de su programa de perforación en el prospecto Sentazón dentro del proyecto aurífero Hualilán en Ullum.

Positivamente para la compañía, todos los pozos intersecaron una mineralización de oro significativa y extendieron tanto el Sentazón Manto principal como la zona Footwall otros 100 metros hacia abajo. La mineralización también permanece abierta a lo largo del rumbo, en profundidad y en buzamiento ascendente.


Los mejores resultados incluyen 4,6 metros a 25,6 gramos de oro equivalente por tonelada (g / t) desde 213 metros, 10,2 metros a 14,2 g / t de oro equivalente, incluidos 4,5 metros a 25,6 g / t de oro equivalente a 230 metros, 11,3 metros a 8,8 g / t de oro equivalente incluyendo cuatro metros a 17,4g / t de oro equivalente desde 143,5 metros.


“Nuestra perforación continúa demostrando que Sentazón, que históricamente se pensó que era una pequeña zona en el extremo sur de Hualilán, está en camino de hacer una contribución significativa a la dotación de oro de alta ley en el proyecto de oro”, dijo Kris Knauer, director gerente.


“Esta serie de perforaciones escalonadas ha extendido la mineralización de alto grado en inmersión descendente en un 50 por ciento”, agregó.


El programa de perforación de 120.000 metros de Challenger continúa en el proyecto de oro de Hualilán, que está dando resultados positivos en la zona Verde. Con base en los resultados de Sentazón, la compañía planea dedicar parte de su programa continuo al seguimiento de los últimos resultados.


Fuente: Minería y Desarrollo