1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

San Juan: Challenger Exploration obtiene el 100% de Hualilán para completar su programa de trabajo

Challenger Exploration (CEL) ha adquirido el 75% restante de participación en su proyecto insignia Hualilán Gold. Según un acuerdo existente, la empresa tenía derecho a aumentar su participación del 25% al ​​75% mediante la entrega de un estudio de viabilidad definitivo y la emisión de 50 millones de acciones.

Challenger también ha acordado adquirir la participación restante a cambio de USD 3,69 millones en efectivo y la emisión de 64 millones de acciones, sujeto a la aprobación de los accionistas.


El director gerente, Kris Knauer, dijo que estaba complacido de haber cumplido con el compromiso de la compañía de pasar a la propiedad total del proyecto aurífero.


«La consolidación del 100 por ciento del proyecto simplifica nuestra estructura de capital y aumenta significativamente la propuesta de valor de la empresa para los inversores. También lo vemos como un primer paso vital en el camino hacia la producción», aseguró.


Después de la transacción, el proveedor más grande y el director de operaciones (COO) de la compañía en América del Sur, Sergio Rotondo, se unirá a la junta de Challenger.


«Me gustaría dar la bienvenida formal a Sergio Rotondo a la Junta de CEL. Como nuestro director de operaciones, ha sido una parte vital del equipo desde que cotizamos y ha impulsado gran parte de nuestro éxito», dijo Knauer.


«Hernán Celorrio, quien fue el ex presidente de Barrick Argentina, seguirá siendo el presidente de nuestra compañía operadora argentina, y Hernán, como Sergio, ha elegido tomar el 100 por ciento de su consideración de proveedor en acciones de CEL», sentenció.


El proyecto de oro Hualilán


El Proyecto Hualilán Gold es uno de los dos proyectos en América del Sur que está desarrollando Challenger. El objetivo de la empresa es desarrollar Hualilán como una operación de alta ley y bajo gasto de capital en el corto plazo para proporcionar flujo de caja mientras desarrolla el Proyecto de Oro y Cobre El Guayabo en Ecuador.


Hualilán, ubicada en Ullúm, tiene una extensa perforación histórica y un recurso que no cumple con JORC y que está abierto en la mayoría de las direcciones.


Desde que adquirió el activo en 2019, Challenger ha perforado a lo largo de dos kilómetros de la tendencia aurífera de Hualilán, mientras que otros 18 kilómetros de la tendencia permanecen relativamente inexplorados.


Challenger sostiene que está totalmente financiado para completar su programa de trabajo actual, que incluye 120.000 metros de perforación, trabajo de prueba en el mineral, un recurso inicial compatible con JORC y un estudio de prefactibilidad.


Fuente: The Market Herald / Minería & Desarrollo.