1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

San Juan: Challenger Exploration informó los resultados de perforación de su proyecto Hualilán

Challenger Exploration dio a conocer los resultados de 64 pozos y tres extensiones de pozos de perforación de un programa curso en la Zona Verde del proyecto Hualilán, ubicado en Ullum.

Con grandes resultados para la empresa, de un total de 65 de los 67 sondajes (97%) interceptaron mineralización de oro significativa con 51 de 69 hoyos (74%) con al menos 10 gramos x metros de mineralización AuEq. Este programa de perforación de extensión y relleno está en curso con 4 de 9 equipos de perforación actualmente encendiendo la Zona Verde.


La compañía australiana, cuya subsidiaria en Argentina es Golden Mining, considera que el mejor pozo perforado en la Zona Verde es GNDD-458, que interceptó 67,7 metros con 7,7 gramos de oro equivalente por tonelada (g/t). Esta intercepción fue de una sección final de strike de 200 metros de la zona.


Varias zonas de mineralización de mayor ley incluyen 6,7 metros con 6 g/t de oro equivalente, 4,8 metros con 8,8 g/t de oro equivalente, dos metros con 9,4 g/t de oro equivalente y 26,6 metros con 2,2 g/t de oro equivalente.



La perforación ha confirmado que Verde es una zona continua de mineralización que se extiende por al menos 1,5 kilómetros y permanece abierta en profundidad y a lo largo del rumbo.


El director gerente, Kris Knauer, aseguró que otra vez los resultados de la exploración “han superado significativamente nuestras expectativas».


“La intercepción de 67,7 metros con 7,3 g/t de oro, 5,7 g/t de plata y 0,6 % de zinc es de clase mundial. Especialmente dado que proviene del medio de la sección no perforada de la Zona Verde. Ahora tenemos dos de los nueve equipos de perforación en el sitio siguiendo este pozo”, agregó.


La compañía planea perforar toda la Zona Verde de 1,5 kilómetros a una profundidad de 300 metros. El programa tiene como objetivo brindar confianza para entregar una estimación de recursos minerales indicados.


Fuente: Minería y Desarrollo