1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

San Juan: Challenger Exploration avanza hacia su objetivo de perforar 120 mil metros en Hualilán

Actualizado: 2 feb

Hualilán sigue entregandole grandes resultados de exploración a la compañía australiana Challenger Exploration, que ha ampliado «significativamente» la mineralización en su proyecto de oro insignia ubicado en Ullum, y ha revelado varios objetivos nuevos de alta ley. Además, la empresa aseguró estar totalmente financiada para afrontar los próximos dos años de sus campañas en San Juan.

La compañía dijo que los últimos resultados del ensayo provinieron de una serie de perforaciones de exploración destinadas a probar nuevos conceptos geológicos y detectar mineralización más allá de los límites de recursos existentes.


Las intersecciones notables incluyeron 97,8 metros con una ley de 2,2 gramos por tonelada de oro equivalente de 313,5 metros de la Zona Verde y tres metros con 14,3 g/t de oro equivalente de 224 metros de la Falla Sánchez.


Challenger dijo que ambas intersecciones extienden la mineralización en 400 metros.


El director gerente, Kris Knauer, indicó que la reciente ronda de intercepciones de perforación podría potencialmente agregar onzas significativas al proyecto sanjuanino.

“Más allá de las áreas en las que se ha centrado la perforación anterior, esta serie de perforaciones de exploración demuestra que Hualilán tiene mucho más que ofrecer”, aseguró.


Hualilán alberga un recurso mineral histórico medido, indicado e inferido que no pertenece a JORC estimado en 1,42 millones de toneladas con un promedio de 13,7 g/t de oro equivalente para 627 000 onzas de oro equivalente contenido.


La compañía informó que está completamente financiada para los próximos dos años con un saldo bancario de $ 30 millones y se comprometió con un programa de perforación de nueve plataformas y 120,000 metros en Hualilán.


Fuente: Minería & Desarrollo con información de Challenger Exploration y The Market Herald.