1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

San Juan: Challenger Exploration amplió la zona de exploración en Proyecto Hualilán

Challenger Exploration (CEL) ha ampliado significativamente la falla Magnata en su proyecto insignia de oro Hualilán en San Juan.

El Proyecto Hualilán consta de 15 concesiones mineras y cubre un área de 26 kilómetros cuadrados.


Se han recibido resultados de 33 pozos que se perforaron para probar extensiones de la mineralización de alto grado en la falla de Magnata en profundidad y a lo largo del rumbo.


Todos los pozos intersecaron la mineralización y ampliaron significativamente la mineralización en Magnata, que ahora mide 400 metros en rumbo y 400 metros de profundidad.


Los mejores resultados incluyen 49,4 gramos de oro por tonelada (g / t), 77,4 g / t de plata y 7,8% de zinc desde 412 metros, 23,1g / t de oro, 139g / t de plata y 11,7% de zinc desde 116,7 metros; y 10,1g / t de oro, 20,6g / t de plata y 7,3% de zinc desde 410 metros.


El director gerente, Kris Knauer, está emocionado por la extensión de la falla y está listo para emprender más perforaciones.


«Los resultados de nuestro programa ampliado en la falla de Magnata ciertamente no decepcionaron. La falla de Magnata está configurando un cuerpo significativo de mineralización de alto grado de al menos 400 metros de largo y que se extiende desde la superficie hasta los 400 metros de profundidad», dijo Knauer.


«Permanece abierto en todas las direcciones y todavía tenemos que perforar lo que consideramos la parte más emocionante de la falla Magnata, que se encuentra al este de la perforación actual», agregó el ejecutivo.


Dados estos resultados, se han planificado otros 14 pozos para continuar extendiendo y llenando la mineralización hacia el oeste.


Se han perforado siete pozos con los resultados del ensayo pendientes.


Fuente: Minería & Desarrollo