top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Buscan financiamiento para continuar con la exploración en el proyecto San Francisco

Turmalina Metals anunció una colocación privada negociada por ingresos brutos agregados de hasta 4.500.000 de dólares canadienses (que serían unos US$ 3.372.457).

Se trata de hasta 10.000.000 de unidades de la Compañía a un precio de $0.45 por Unidad, por ingresos brutos agregados de hasta $4.500.000.


La Compañía tiene la intención de utilizar los fondos recaudados para actividades de exploración en los Proyectos San Francisco y Chanape de la Compañía, y fines corporativos generales. La oferta podrá realizarse en tramos y se espera que cierre el 17 de marzo de 2023 o antes.


La semana pasada, las autoridades de la empresa presentaron al Ministerio de Minería de San Juan el plan de trabajo para la temporada que se extenderá durante los próximos 3 meses y que contempla la perforación de 12 mil metros en 7 blancos ubicados en diferentes zonas del área concedida para su exploración.


La compañía está trabajando también en la ampliación de los caminos de acceso al yacimiento, en tanto se encuentra culminado el Informe de Impacto Ambiental para la reciente etapa.


Acerca de San Francisco


El proyecto está ubicado en colinas áridas en el margen oriental de la Cordillera de los Andes a una elevación moderada de 2600m. Se ubica a 30 km por camino sin pavimentar hasta el corregimiento de Villa Nueva en Calingasta. El yacimiento ha pasado por diferentes etapas de producción y exploración desde 194, y se han interceptado varios intervalos de mineralización de oro, plata y cobre en alta ley.


Fuente: Fuerza Minera con información de Minería & Desarrollo.

bottom of page