1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

San Juan: Avanza la creación de un centro para formar operarios para la industria minera

La recientemente creada Cámara de Empresas Perforistas avanza en la creación de un centro para formar nuevos operarios. Es un sector con sueldos altos y buena salida laboral.



En los últimos días nació en San Juan la Cámara de Empresas Perforistas, que agrupa a 12 firmas que se dedican a este trabajo, que recientemente se convirtió en uno de los más solicitados. La mayor demanda llegó a tal punto que decidieron iniciar un centro de capacitación, ya que en los próximos dos años necesitarán al menos a 1.000 operarios más de los que ya tienen.


Wbaldino Acosta, titular de la comisión directiva de la cámara, habló con DIARIO HUARPE y explicó cómo son los planes para empezar la campaña de formación. Ya han presentado el proyecto al Ministerio de Minería y la Cámara Minera y cuentan con el apoyo de ambas instituciones para avanzar.


El centro de formación se ha convertido en una necesidad y solución a futuro de un sector que se encuentra saturado de trabajo y que tiene perspectivas de seguir con mucha demanda. Es que las empresas perforistas sanjuaninas se encontraron frente a una fuerte inversión de exploración minera.


La próxima campaña de verano, adelantaron, será récord debido a que hay firmas internacionales interesadas en zonas de riqueza minera en casi toda la cordillera sanjuanina. Para estos trabajos es necesario hacer metros y metros de perforación, que sirven para analizar si existe riqueza mineral bajo tierra. Hoy por hoy el cupo que pueden cubrir los sanjuaninos de estos trabajos está prácticamente al máximo y deben sumar más personal y maquinaria en tiempo récord.


Fuente: Clipping Minero