1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar

San Juan: Austral Gold reanudará las operaciones en Casposo

La compañía que tiene bajo la órbita el proyecto ubicado en Calingasta dio a conocer los resultados de exploración e informó que en septiembre reanudarán el programa de perforación. El objetivo estratégico de Austral Gold es reiniciar las operaciones mineras en Casposo, la que se encuentra en estado de cuidado y mantenimiento desde 2019.

La empresa indicó que,en la veta Manantiales, el programa de perforación de seguimiento interceptó leyes altas de oro por primera vez, abriendo la parte superior en profundidad e indicando la continuidad de la mineralización en el brote de mineral del sur.


Además, precisó que en el proyecto Cerro Amarillo, el proceso de delineación continuó con muestras de roca por esquirla que arrojaron leyes de oro de hasta 149,74 gramos de oro por tonelada y 622 g/t de plata en los objetivos La Puerta, Awada y Fabiola. El seguimiento posterior con muestreo de canales indica mineralización de alto grado asociada con una intensa silicificación y la presencia de múltiples vetas menores.


Hasta la fecha, se perforaron un total de 2.321,3 metros en 12 pozos de perforación diamantina y se han recibido ensayos de 8 pozos de perforación hasta la fecha.


Casposo – Distrito Manantiales-Cerro Amarrillo


“Planeamos reanudar el programa de perforación en septiembre de 2022 cuando mejoren las condiciones climáticas”, precisaron.


Este incluirá un programa de perforación de relleno en la veta Manantiales; un programa de perforación de seguimiento en los mejores objetivos del proyecto Cerro Amarillo y la revisión de los recursos minerales remanentes en la mina Casposo.


El director ejecutivo, Stabro Kasaneva, comentó: «Nos sentimos alentados con los resultados de los últimos ensayos de nuestro programa de exploración en el grupo Casposo-Manantiales. Estos resultados indican que estamos en el camino hacia el logro de nuestro objetivo estratégico de reiniciar las operaciones mineras en Casposo. Mantendremos informados a nuestros accionistas sobre más resultados de perforación y nuestra próxima campaña de perforación a partir de septiembre de 2022″.


Fuente: Minería & Desarrollo