top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Anuncian prometedores resultados de perforación en el proyecto Casposo

Finalizó la campaña de perforación 2022 de más de 6 mil metros en el proyecto ubicado en Calingasta y ya comenzaron a diseñar la próxima que está programada para finales de este año. El objetivo de Austral Gold es establecer reservas minerales suficientes para reiniciar las operaciones mineras en el Proyecto Casposo-Manantiales, que está en estado de mantenimiento y cuidado desde 2019.

Los próximos pasos son revisar y analizar los datos históricos de exploración y las estructuras minerales antes del diseño de la próxima campaña de perforación.


El enfoque del programa de perforación fue dar seguimiento a los resultados alcanzados en campañas de perforación anteriores en la veta Manantiales.


El programa interceptó leyes altas de oro en la parte superior e inferior del brote de mineral central, lo que indica una posible continuidad en profundidad. Los dos mejores pozos interceptaron oro de alta ley, lo que confirma la continuidad de la mineralización en el brote de mineral central y abre la parte superior en profundidad. Durante 2022, se perforaron 6.585 metros en 27 pozos DD y los costos totales de exploración fueron de US$2,8 millones.


En Cerro Amarillo, que está cerca de la veta Manantiales, se perforaron dos pozos; uno en Awada (152 metros), y el otro en La Puerta (326 metros) para probar nuevos controles estructurales y minerales. La alteración favorable fue interceptada con discretas anomalías de oro.

El pozo AWD-22-003 ubicado en el sector occidental de Awada reconoció una fuerte silicificación en aproximadamente 50 metros, aunque con anomalías bajas de oro. En La Puerta, el objetivo del sondaje LPO-22-004 fue interceptar las vetas en roca huésped más favorable, sin embargo, las estructuras fueron interceptadas en Fm Oveja Negra sin valores significativos de oro.


“Nos complace completar el programa de perforación de 2022 de aproximadamente 7,000 metros en dos fases en el proyecto Casposo-Manantiales. El resultado del programa fue positivo con algunos ensayos alentadores informados, y esperamos adelante con el diseño de nuestra próxima campaña de perforación considerando nuestro objetivo de reiniciar las operaciones mineras en el proyecto Casposo-Manantiales“, comentó el Director Ejecutivo de Austral Gold, Stabro Kasaneva.


Fuente: Minería & Desarrollo

Comments


bottom of page