top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Anuncian alentadores resultados de perforación en el proyecto La Coipita

AbraSilver Resource informó resultados de perforación en el objetivo Yaretas del proyecto ubicado en Calingasta. Interceptó aproximadamente 700 metros de mineralización de estilo pórfido hasta el fondo del pozo.

La compañía sólo ha perforado dos pozos profundos en este objetivo de pórfido subyacente, los cuales terminaron en una mineralización de estilo pórfido de cobre, lo que demuestra signos claros de un sistema de pórfido importante, según indicó Dave O’Connor, Geólogo Jefe.


Nuestro resultado de la intrusión de pórfido progenitor y su alteración potásica adyacente siguen sin probarse y representan objetivos de exploración atractivos. Además, se han identificado muchos otros objetivos de exploración de pórfidos dentro del vasto paquete de terreno de 70.000 hectáreas en La Coipita”, señaló.


Si bien el programa de exploración se encuentra en una etapa inicial, la compañía confía en el potencial para el descubrimiento de un importante sistema mineralizado de pórfido en este prolífico cinturón de cobre, que alberga numerosas minas de pórfido de cobre de clase mundial y proyectos en desarrollo”.


AbraSilver tiene acuerdos de opción para adquirir una participación del 100% en el proyecto La Coipita, que abarca una gran área que contiene numerosos objetivos de exploración, con un total de aproximadamente 70.000 hectáreas, dentro del cinturón epitermal-pórfido del Mioceno de Argentina y Chile.


En 2022, la compañía perforó dos pozos profundos iniciales en el objetivo Yaretas para probar un posible gran objetivo de pórfido de cobre, oro y molibdeno. Con base en los resultados exitosos, la Compañía siguió con un pozo profundo adicional en Yaretas, DDCH 23-001.


El pozo de perforación diamantina DDHC 23-001 arrojó un amplio intervalo de mineralización de pórfido de cobre-molibdeno de 694,3 metros con una ley de 0,16% de cobre y 81 ppm de molibdeno. El pozo interceptó una amplia zona de mineralización de pirita y calcopirita asociada en diseminaciones finas y vetas de stockwork en un sistema de pórfido importante.


Los recubrimientos secundarios y los reemplazos de estos sulfuros con covellita y calcocita están muy extendidos y una fase posterior de vetas de cuarzo alberga molibdenita. La mineralización ocurre principalmente en un granito que alberga la intrusión de pórfido progenitor que no se intersectó en este pozo.


Además de perforar el objetivo Yaretas, la compañía realizó un muestreo geoquímico de superficie de reconocimiento y mapeo geológico sobre otras áreas objetivo dentro del bloque de concesión La Coipita que encontró múltiples resultados anómalos.


En el objetivo Valle Hermoso, ubicado aproximadamente a 25 kilómetros al sur de Yaretas, una muestra manual de alta ley contenía 3,49 % de cobre, 0,42 g/t de oro y 20,6 g/t de plata.


Las muestras en Valle Hermoso se interpretan como parte de un sistema de alta sulfuración relacionado con un cuerpo de pórfido subyacente y representan un objetivo de exploración válido para posibles perforaciones futuras.


Fuente: Minería & Desarrollo

Comentarios


bottom of page