1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

San Juan: Aldebaran resources informó nuevos avances en el proyecto Altar

Aldebarán resources informó sobre el desarrollo del Proyecto de oro y cobre Altar ubicado en el departamento de Calingasta, provincia de San Juan; que forma parte del grupo de pórfidos de cobre junto al Pachón y Los Azules.


Javier Robeto, gerente de Aldebarán resources, anunció un nuevo descubrimiento que modifica la perspectiva actual del proyecto. Se trata de una nueva zona de cobre y oro de alta ley denominada Pórfido Radio.


Dicho Pórfido cuenta con los pozos QDM-42 y QDM-34. Por su lado el QDM- 42 presenta un intervalo de 111 metros con 1,4% de cobre equivalente a lo largo de 333 metros lo que lo convierte en el mejor pozo perforado en el proyecto; y por otro el pozo QDM-34 posee un intervalo de 78 metros con 2,06% de cobre equivalente a lo largo de 372 metros. Sin embargo y según lo informado por Robeto ninguno de los dos pozos de Pórfido Radio forman parte de la estimación actual de recursos minerales de la normativa canadiense NI 43-101.


Robeto expresó que: “mucho de nuestro trabajo en la campaña estará en Pórfido Radio, de manera de adelantarlo e incorporarlo al recurso del proyecto.”


Uno de los objetivos de Aldebaran consiste en extender el programa de perforación de 20.000 metros hasta los 25.000 metros. Asimismo la canadiense informó que los depósitos descubiertos en el proyecto están abiertos y que todas las posibles extensiones serán perforadas esta campaña.


Fuente: Fuerza Minera