1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

San Juan: Aldebaran informó resultados positivos de perforación en su proyecto Altar

Aldebaran Resources dio a conocer resultados de perforación adicionales de su programa de perforación en curso en el proyecto de cobre y oro ubicado en Calingasta.

Los pozos informados aquí son QDM-21-044 y QDM-22-046, y el resto de QDM-22-045 (los 457 m superiores de QDM-22-045, que arrojaron 14,9 m de mineralización de oro epitermal a 19,08 g/ t Au.


Los tres pozos encontraron intercepciones largas de mineralización de cobre y oro, y QDM-21-044 también alcanzó una atractiva intercepción de oro (100 m de 1,15 g/t Au desde 13 m de profundidad) en la parte superior del pozo. QDM-21-044 y QDM-22-046 enfrentaron desafíos técnicos que dieron como resultado que los pozos se desviaran mucho y no alcanzaran los objetivos previstos en profundidad; sin embargo, ambos aún encontraron grandes extensiones de mineralización de cobre y oro que parecen estar definiendo el límite suroeste del sistema de cobre y oro de Radio.


La mineralización permanece abierta en todas las demás direcciones y la perforación ahora se está enfocando más hacia el noroeste, el norte y el este. Se completaron varios pozos de perforación adicionales con ensayos pendientes y la perforación está en curso en el sitio con cuatro plataformas de perforación de diamante actualmente activas.


La Compañía también anunció el ejercicio por parte de su mayor accionista, Route One Investment Company LLC, y la alta gerencia, de 3,571,499 warrants de compra de acciones ordinarias emitidos anteriormente con fecha de vencimiento el 15 de septiembre de 2022 y un precio de ejercicio de $0.70. Los warrants se ejercerán el 17 de mayo de 2022 o antes, por ingresos brutos anticipados para la Compañía de $2,500,049.

La Compañía actualmente está perforando con cuatro equipos de perforación diamantina en el proyecto Altar con un quinto equipo rotativo perforando pozos de monitoreo de agua para respaldar los estudios de referencia hidrológica.


El desempeño de los equipos de perforación ha sido más bajo de lo anticipado con varios pozos que han enfrentado desafíos, varios se han desviado significativamente y algunos han sido abandonados antes de alcanzar su objetivo previsto. Como resultado, se espera que la Compañía complete menos pozos de perforación de los previstos originalmente para esta temporada de campo.


Actualmente hay tres plataformas en el área de QDM/Radio, mientras que la otra está perforando entre Altar Central y Altar East.


“La zona de oro superior en el pozo QDM-21-044 es una agradable sorpresa, ya que los resultados fueron de una ley materialmente más alta que la ley promedio actual del depósito de oro QDM. Los resultados de este lote de pozos de perforación se vieron afectados por desviaciones significativas durante la perforación que provocaron que dos de los pozos no alcanzaran los objetivos previstos”, comentó John Black, Director General de Aldebarán.


El ejecutivo sostuvo que a pesar de estos desafíos, “los tres pozos encontraron largas intersecciones de mineralización en esta nueva área y hay varios pozos en progreso en Radio que continúan probando la extensión de la mineralización. Además, actualmente estamos perforando algunos objetivos geológico-geofísicos prometedores entre Altar Central y Altar East”.


Finalmente, destacó que “nos complace anunciar el ejercicio de las garantías por parte de Route One, lo que demuestra su continuo apoyo al proyecto y a Aldebarán”.


Fuente: Minería y Desarrollo