1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

San Juan: Aldebaran anunció resultados prometedores de perforación en su proyecto Altar

Aldebaran Resources informó los resultados de perforación adicionales de su programa en curso en el proyecto de cobre y oro Altar, ubicado en la provincia de San Juan. Se trata de los pozos QDM-21-044 y QDM-22-046 y los metros restantes del pozo QDM-22-045, cuyos 457 metros superiores arrojaron en febrero pasado unos 14,9 metros de mineralización de oro epitermal a 19,08 g/ t Au.

Los tres pozos encontraron largas intercepciones de mineralización de cobre-oro y el QDM-21-044 también encontró una atractiva intercepción de oro (100 m de 1,15 g/t Au desde 13 m de profundidad) en la parte superior del pozo.

Según comunicó la compañía, los pozos QDM-21-044 y QDM-22-046 se enfrentaron a problemas técnicos que hicieron que los pozos se desviaran en gran medida y no alcanzaran los objetivos previstos en profundidad: “Sin embargo, ambos encontraron largos tramos de mineralización de cobre-oro que parecen definir el límite suroeste del sistema de cobre-oro del pórfido Radio”.

“La mineralización sigue abierta en todas las demás direcciones y las perforaciones se centran ahora más en el noroeste, el norte y el este. Se han completado varios pozos de perforación adicionales con ensayos pendientes y la perforación está en curso en el sitio con cuatro equipos de perforación de diamante actualmente activos”, extendieron desde Aldebaran.

Al respecto, John Black, el director ejecutivo de la empresa comentó que “los tres pozos encontraron largas intersecciones de mineralización en esta nueva área y hay varios pozos en progreso en Radio que continúan probando la extensión de la mineralización. “Además, actualmente estamos perforando algunos objetivos geológico-geofísicos prometedores entre los objetivos Altar central y Altar este”.

Aldebaran está realizando tareas perforatorias en Altar con cuatro equipos de perforación diamantina y un quinto equipo rotativo perforando pozos de monitoreo de agua para respaldar los estudios de referencia hidrológica: “El desempeño de los equipos de perforación ha sido más bajo de lo anticipado con varios pozos que han enfrentado desafíos, varios se han desviado significativamente y algunos han sido abandonados antes de alcanzar su objetivo previsto. Como resultado, se espera que la Compañía complete menos pozos de perforación de los previstos originalmente para esta temporada de campo”.


Fuente: Panorama Minero