top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Aldebaran anunció acuerdo con Nuton para desarrollar el proyecto Altar

Aldebaran Resources celebró un acuerdo de colaboración con Nuton LLC. , una empresa de Rio Tinto para evaluar el uso de las tecnologías patentadas de lixiviación de sulfuros primarios en su proyecto de cobre y oro Altar.

Según los términos del acuerdo, Aldebaran entregará muestras que representan varios estilos de mineralización del proyecto. Luego, Nuton completará análisis mineralógicos detallados de cada muestra antes de colocar el material en columnas. Las muestras se colocarán a una altura de 1 m, cada una bajo diferentes condiciones operativas controladas.


Se espera que los resultados completos estén disponibles aproximadamente un año después de cargar las columnas. Actualmente se prevé que los trabajos de prueba comiencen en el primer semestre de 2024.


Como parte del acuerdo, Aldebaran ha otorgado exclusividad a Nuton en el área de tecnologías de lixiviación novedosas, patentadas o de secretos comerciales, por un período de un año a partir de la fecha del acuerdo del 9 de enero de 2024. Las partes compartirán el costo del programa de pruebas en el que Aldebaran cubrirá los costos de preparación y envío de las muestras, y Nuton pagará los costos de los trabajos de pruebas metalúrgicas.


John E. Black, Director Ejecutivo de Aldebaran, comentó: “Estamos felices de colaborar con Nuton para evaluar el uso potencial de su tecnología de lixiviación de sulfuros en el proyecto Altar. Si bien la lixiviación de sulfuros no es necesaria para hacer avanzar el proyecto Altar, podría tener un impacto positivo en la economía del proyecto, si tiene éxito”.


Por su parte, Adam Burley, Director Ejecutivo de Nuton, comentó: “Nos complace anunciar este acuerdo de colaboración con Aldebaran. Nuton tiene una amplia gama de casos de uso potenciales. En Altar nos sentimos alentados por el potencial de Nuton para desbloquear recursos de cobre en un proyecto con un potencial de escala sustancial y de una manera ambientalmente más eficiente que los procesos convencionales”.


El proyecto de cobre y oro Altar se encuentra ubicado en la provincia de San Juan, alberga un grupo de depósitos de popría en Argentina que Aldebarán ha identificado como una oportunidad para reexplorar y luego entregar al creciente mercado del cobre.


Fuente: Fuerza Minera con información de Aldebaran

댓글


bottom of page