1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

San Juan: AbraSilver Resource afianza su proyecto La Coipita y planifica exploración para este 2021

AbraSilver firmó un acuerdo de opción de compra a través de su subsidiaria de propiedad absoluta, AbraPlata Argentina SA, para adquirir reclamos prospectivos adicionales cerca de su proyecto La Coipita ubicado en Calingasta.

Además, Abraplata Argentina SA solicitó, a través de los propietarios originales de La Coipita, Nuevas Áreas de tenencia minera adicional consolidando los dos bloques principales de la propiedad.


“Estamos emocionados de poder consolidar una parte estratégica del proyecto prospectivo de cobre y oro La Coipita. La consolidación de las reclamaciones crea un único paquete de propiedades de gran tamaño con numerosos objetivos de exploración en uno de los cinturones de cobre y oro más dotados del mundo. Esta transacción mejora nuestra cartera de proyectos con un proyecto de exploración adicional listo para perforar, donde esperamos comenzar un programa de perforación inicial para fin de año”, comentó John Miniotis, presidente y director ejecutivo de AbraSilver.


Descripción general del proyecto La Coipita


El 2 de marzo de 2020, la Compañía celebró un contrato de opción para adquirir una participación del 100% en La Coipita por pagos totales de US $ 4,27 millones, durante un período de cinco años. A la fecha, se han realizado los dos primeros pagos por un total de 165.000 dólares. El Proyecto está ubicado en la provincia argentina de San Juan, amigable con la minería, adyacente a la frontera con Chile.


Con la adición de las nuevas Reclamaciones prospectivas y Nuevas Áreas, el Proyecto consolidado ahora abarca una gran área que totaliza aproximadamente 70,000 hectáreas en la porción occidental de Calingasta. El acceso al área es por el pueblo más cercano, a lo largo de 125 km de camino sin pavimentar hasta el proyecto de pórfido Los Azules Cu-Mo (1) y luego hacia el norte por un camino de tierra hasta el proyecto de cobre y oro La Coipita. La elevación a lo largo de la propiedad varía entre 3500 y 4500 msnm con relieve moderado a alto.


Aspectos destacados del proyecto

  • Las Reclamaciones de Yaretas suman 250 hectáreas estratégicas de reclamaciones minerales prospectivas en medio del gran paquete de tierras de La Coipita

  • Las nuevas propiedades mineras agregadas al acuerdo original La Coipita / Valle Hermoso suman más de 10,000 hectáreas consolidando los dos principales bloques de propiedad.

  • El proyecto consolidado ahora abarca más de 70.000 hectáreas en el prolífico cinturón de pórfido-epitermal del Mioceno de clase mundial.

  • Ubicado aproximadamente a 16 km al norte del depósito Los Azules (McEwen Mining Inc.) y a 90 km de Los Pelambres (60% Antofagasta PLC) (1) que se encuentra al otro lado de la frontera con Chile.

  • Los reclamos de Yaretas cubren las partes más prospectivas del sistema mineralizado La Coipita. Se producen alteraciones potásicas, argílicas intermedias y silícicas con óxidos de hierro generalizados, con una fuerte lixiviación de minerales primarios y óxidos de cobre en lugares que afloran en las áreas objetivo.

  • La perforación histórica intercepta hasta 127m @ 0.42% Cu y 0.22 g / t Au, incluyendo 41m @ 1.08% Cu y 0.35g / t Au (2) de la perforación poco profunda en el objetivo de alta sulfuración de Yareta.


Actualización de Exploración La Coipita


AbraSilver está definiendo actualmente un programa y presupuesto de exploración inicial en La Coipita para la temporada de campo 2021-2022. El potencial geológico se evaluará más a fondo y se seleccionarán los sitios de perforación en preparación para un programa inicial de perforación de 2.000 m que se espera que comience en el cuarto trimestre de 2021.


Las áreas objetivo identificadas en el proyecto La Coipita tienen características geológicas, geoquímicas y geofísicas coincidentes que son consistentes con la presencia de un pórfido mineralizado de cobre-oro intrusivo ya sea en profundidad, debajo de un sistema epitermal de alta sulfuración de oro-cobre como en Yareta, o como fases marginales de pórfido inter-mineral como los objetivos Dona Rosa Norte y Quebrada Yareta sur.


Fuente: Minería & Desarrollo