1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

San Juan: AbraSilver completó el programa de perforación inaugural de su proyecto La Coipita

Calingasta sigue en el top de noticias por su potencial exploratorio minero. Ahora AbraSilver dio a conocer una actualización de su proyecto La Coipita, ubicado en el departamento sanjuanino.

La compañía canadiense completó un programa de perforación inaugural y actualmente está esperando los resultados de los ensayos del laboratorio. El pozo DDHC 22-001 se terminó a 865 metros, mientras que el DDHC 22-002 se terminó a poco más de 1200 metros de profundidad.


“En La Coipitaa estamos muy entusiasmados con la finalización exitosa de nuestro programa inicial de perforación profunda que creemos indica la presencia de un gran sistema de pórfido de cobre, molibdeno y oro”, comentó Dave O’Connor, geólogo Jefe.


“La inspección visual del núcleo ha identificado calcopirita con capas secundarias de covellita y pirita reemplazadas por calcosita, con vetas B que contienen molibdenita. Si bien todos los resultados del ensayo están pendientes, la zona mineralizada de 517 a 1001 m en el pozo DDHC 22-002 fue significativamente más gruesa de lo esperado, lo que ilustra el potencial de un importante sistema de pórfido de cobre y oro con una sobreimpresión de molibdeno”, explicó.


En el comunicado, al que accedió Minería & Desarrollo, indicaron que se planean perforaciones adicionales en este importante sistema de pórfido potencial para la próxima temporada de campo, que se espera que comience en septiembre de 2022, con el objetivo de intersectar el progenitor intrusivo del pórfido central.


Detalles de la perforación


La compañía explicó que, basado en datos visuales alentadores en el momento de la perforación, el programa de perforación se modificó para probar un objetivo de pórfido profundo. El pozo DDHC 22-001 se terminó a 865 metros, mientras que el DDHC 22-002 se terminó a poco más de 1200 metros de profundidad.


Los dos pozos de perforación profundos en La Coipita tenían como objetivo un patrón geoquímico de superficie interpretado como un reflejo de un sistema de pórfido subyacente. Esto ha sido confirmado por una inspección visual en el momento de la perforación y se han priorizado los resultados del ensayo para ambos pozos en La Coipita.

El pozo DDHC 22-002 interceptó una mineralización de sulfuro de estilo pórfido de oro y cobre a gran escala junto con molibdeno desde 517 m de profundidad hasta el final del pozo a 1.202,5 ​​metros de profundidad.


La mineralización se encuentra en rocas que albergan la intrusión de pórfido que aún no ha sido interceptada. El pozo 22-002 se detuvo en la mineralización y se terminó por razones técnicas.


Fuente: Minería & Desarrollo