top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Un estudio geofísico registró más potencial de litio en la provincia

Registraron que podría haber salmueras de litio adicionales. La empresa que los realizó anticipó que tiene en marcha nuevos estudios en otros salares.

Un estudio realizado por la empresa Power Minerals en su proyecto en Salta, ubicado el salar de Incahuasi, registró más potencial de salmuera de litio en el lugar.


Power informó que un estudio geofísico de sondeo eléctrico vertical (VES) completado recientemente en el salar confirmó el potencial de salmueras de litio adicionales debajo de los delantales de abanico aluvial. La encuesta también proporcionó datos clave para los planes de gestión del agua.


El director ejecutivo de energía, Mena Habib, dijo que las encuestas VES eran importantes para la exploración efectiva de salmuera de litio. "Los resultados de la encuesta ayudan a aumentar nuestra comprensión tanto de la distribución de salmuera de litio como del entorno de agua dulce cerca de la superficie, que son fundamentales para el desarrollo exitoso de proyectos y relaciones comunitarias positivas en la árida región de la Puna de Argentina", dijo Habib.


Fuente: mendozapost.com

Comments


bottom of page