1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Salta: Taca Taca generaría más de 7.000 puestos de trabajo

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibió a directivos de la empresa canadiense First Quantum Minerals y de la subsidiaria Corriente Argentina, que operan la mina de cobre Taca Taca, ubicada en la provincia de Salta.


Le manifestaron la intención de avanzar en el desarrollo del proyecto minero en el corto plazo con una inversión de US$ 3.600 millones. Crearán 7 mil empleos directos. Del encuentro también participaron el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz; la secretaria de Minería, Fernanda Ávila; y el secretario de Industria, Ariel Schale, según se informó en un comunicado.


«Nuestro modelo de desarrollo de la minería tiene dos elementos, la sustentabilidad, para realizar una minería con todos los recaudos ambientales necesarios, y segundo, una minería inclusiva, con desarrollo en las comunidades generando puestos de trabajo y desarrollo de proveedores pymes», afirmó Kulfas.


Además, remarcó que «allí donde hay proveedores nacionales estaremos para apoyarlos financiera y técnicamente con el objetivo de potenciar a las pymes y que el país pueda aprovechar plenamente esta enorme inversión».


El Gobierno sigue poniendo fichas en la minería y anuncia una millonaria inversión que creará más de 7 mil empleos

«Argentina es el primer país de la región en tener un proyecto de Ley de Electromovilidad. El cobre es un metal esencial para la nueva era de la electromovilidad, ya que un auto eléctrico demanda entre cinco y seis veces más cobre que un auto convencional», precisó el funcionario.


Fuente: Info Gremial

3 comentarios