top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Rincón logró un nuevo hito con el inició de producción por lotes de carbonato de litio

Argosy Minerals Limited anunció nuevos avances en el Proyecto de Litio Rincón, ubicado en la Provincia de Salta, Argentina.

Desde la empresa informaron que iniciaron los trabajos de producción por lotes de carbonato de litio, donde se han producido 5,1 toneladas de producto de calidad para baterías.


Asimismo comunicaron que están a punto de completar la fase de puesta en marcha ahora está llevando a cabo pruebas de producción en las instalaciones, mientras avanza en los trabajos preliminares de la fase de aceleración hacia la fase de producción continua integrada.

El objetivo de la empresa es completar la fase de aceleración de todos los sistemas y lograr operaciones de producción continua en estado estable a finales del segundo trimestre de 2023.


El Director General de Argosy, Jerko Zuvela, declaró: "La empresa está encantada de haber alcanzado producción por lotes y haber producido más de 5 toneladas de carbonato de litio de calidad para baterías. El equipo de operaciones de Puna ha realizado un trabajo fantástico para alcanzar este importante logro, mientras avanzamos hacia el inicio de las operaciones de producción continua en estado estable"


Además agregó que con la puesta en marcha del proyecto se convirtieron en el segundo productor de Li2CO3 a escala comercial que cotiza en ASX.


Desde Argosy esperan lograr muchos más hitos significativos en 2023, a medida que nos transforman en un generador de flujo, capitalizando los precios del carbonato de litio a través de los próximos ingresos por venta de productos, y esto conducirá a una importante fase de crecimiento a corto plazo.


En general, se ha completado el 98% de las obras totales para el desarrollo de la operación de producción de carbonato de litio de 2.000 tpa., durante las cuales la empresa ha producido carbonato de litio con calidad de batería del 99,76%.


Fuente: Fuerza Minera con información de Argosy Minerals

コメント


bottom of page