top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Reciben permiso de perforación para el proyecto de salmuera de litio Pocitos 2

Recharge Resources recibió el permiso de perforación para perforar 6 pozos adicionales en el Proyecto de Salmuera de Litio Pocitos, Argentina.

El programa de perforación se implementará una vez que se obtengan los datos magneto-telúricos a fines de mayo y se procesen a principios de junio. La prospección penetrará al menos a 600 m de profundidad.


La perforación adicional en los bloques contiguos Pocitos 1 y Pocitos 2 ayudará a determinar el tamaño del recurso potencial y permitirá que la confianza de la estimación pase de las categorías inferidas a las indicadas y medidas al completar este NI 43-101 inicial.


Como se anunció anteriormente, la base para el informe NI 43-101 está bastante avanzada después de que la persona calificada de Recharge, Phillip Thomas, estableciera el programa de perforación en Argentina en noviembre de 2022, en enero de 2023 y en mayo de 2023 para medir y revisar el núcleo, las tasas de flujo y los ensayos para crear el informe esperado que cumple con NI43-101. También está previsto que hidrólogos externos que trabajan en la cercana Rincón visiten e inspeccionen el sitio y el núcleo.


Este es otro hito del esfuerzo de la Compañía por construir una planta de extracción directa de litio (DLE) Ekosolve™ de 20.000 toneladas en el proyecto Pocitos para suministrar a Richlink Capital Pty. Ltd. hasta 20.000 toneladas de cloruro/carbonato de litio por año, como se anunció previamente en una carta de intención de compra.


Además, Recharge actualmente está esperando los resultados de sus estudios de conversión de carbonato y recuperación en curso en la planta piloto Ekosolve™️ en ​​la Universidad de Melbourne, Melbourne, Australia.


Los estudios de preingeniería de Ekosolve™ han demostrado que siempre que el flujo de salmuera supere los 35.000 megalitros por año, un contenido de litio de 110 ppm y superior se ha considerado económico en una estimación de clase C. Recharge completó con éxito una campaña de perforación de 2022 en Pocitos 1 con un ensayo de 169 ppm y durante un período de dos semanas con un promedio de 161 ppm de litio. Otras muestras de pozos de superficie tomadas del proyecto contiguo Pocitos 2 recientemente adquirido arrojaron 181 PPM de litio, el valor de litio más alto encontrado en la superficie del salar de Pocitos hasta la fecha. Los tres pozos perforados en el proyecto han tenido tasas de flujo de salmuera excepcionales.


El CEO, David Greenway, resumió: “La perforación está pendiente en el proyecto de salmuera de litio de Pocitos. La perforación pendiente, NI 43-101 y las pruebas en la planta piloto de Eksolove deberían generar un próximo período emocionante para Recharge y sus partes interesadas en el proyecto de salmuera de litio de Pocitos”.


Fuente: Recharge Resources

Comments


bottom of page