top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Proyecto de litio Mariana prevé comenzar a producir en 2024

El proyecto de litio Mariana, emplazado en la norteña provincia argentina de Salta y llevado adelante por la empresa china Ganfeng Lithium, planea entrar en producción en 2024

Según indicó en un comunicado, la minera canadiense TNR Gold, que posee una regalía del 1,5 % en el proyecto Mariana, la primera laguna de evaporación se encuentra en etapa de inyección de agua y se espera que el proyecto comience la producción en 2024.


"Estamos muy complacidos de que el proyecto Mariana esté progresando sin problemas hacia la producción comercial esperada en 2024", señaló el Director Ejecutivo de TNR, Kirill Klip.


La construcción del proyecto Mariana se inició en junio de 2022 y tiene capacidad para producir 20.000 toneladas anuales de cloruro de litio.


Argentina es el cuarto mayor productor mundial de litio (detrás de Australia, Chile y China), el tercero en reservas (detrás de Chile y Australia) y el segundo en recursos (detrás de Bolivia).


El país tiene actualmente una cartera de 38 proyectos de litio concentrados en tres provincias del noroeste del país (Jujuy, Salta y Catamarca), de los cuales dos están en producción y proceso de ampliación.


Debido al potencial de los proyectos en construcción que pronto ingresarán en etapa de producción, Argentina prevé escalar en breve al tercer puesto como productor mundial.


Fuente: swissinfo.ch

bottom of page