1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Salta: Power Minerals se une a Xiamen Xiangyu para desarrollar salmuera de litio

El interés por el litio argentino sigue en alza y ahora las compañías Power Minerals y Xiamen Xiangyu firmaron un memorándum de entendimiento para desarrollar un proyecto en Salta.

Power posee concesiones mineras por más de 15 mil hectáreas en siete salares diferentes con potencial para salmuera de litio. El muestreo preliminar en el Salar de confirmó la presencia de salmueras de litio y se están realizando más exploraciones en los otros salares para evaluar la presencia, la profundidad y la calidad de los acuíferos.

Por su lado, la empresa con sede en China ofrece soluciones de cadena de suministro para metales de baterías y proporciona suministro de litio, níquel y cobalto para fabricantes de baterías y vehículos.


El acuerdo permite a ambas partes realizar investigaciones de diligencia debida e iniciar negociaciones con miras a ejecutar una compra vinculante, acuerdo de financiación y logística del Proyecto salteño, indicaron en un comunicado.


El ASX-lister también debe obtener todos los permisos y aprobaciones para producir y exportar concentrado de litio y/o salmuera cruda del proyecto Salta.

“Este MoU representa otro importante paso adelante en los planes de desarrollo y monetización de Power para el Proyecto Salta”, dijo el director ejecutivo de Power Minerals, Mena Habib.


«Xiamen Xiangyu tiene una gran experiencia en la provisión de soluciones de cadena de suministro de circuito cerrado para metales de baterías, y esperamos trabajar con ellos para acelerar el desarrollo del Proyecto de litio de Salta», agregó el ejecutivo.


Según los términos del acuerdo, Power y Xiamen Xiangyu llevarán a cabo la diligencia debida y entrarán en discusiones con respecto a un acuerdo vinculante, bajo el cual la compañía china puede: celebrar acuerdos de compra con respecto a la futura salmuera y/o concentrado de litio del proyecto; procurar financiamiento para apoyar los hitos de desarrollo; proporcionar planes para la extracción y venta de la salmuera y/o concentrado de litio; aprovechar sus canales de mercado en China para lograr la extracción y venta de salmuera y/o la producción y venta de concentrado de litio, y ayudar en el rápido retorno de capital en las primeras fases; y brindar soluciones de exportación e importación de los productos terminados resultantes del Proyecto.


Fuente: Minería & Desarrollo.