1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Salta: Posco invertirá US$ 4.000 millones en su proyecto de litio Sal de Oro

Según informó el gobernador salteño en sus redes sociales, este miércoles comenzará la construcción de la planta comercial para la extracción de litio en el Salar del Hombre Muerto.

Inicialmente, se esperaba que Posco invirtiera $830 millones en la empresa, pero los cambios en el proyecto original lo llevaron a aumentar la cantidad, elevándola a 4000 millones.


El anuncio se produjo después de que la empresa se reuniera con funcionarios del gobierno local y nacional.


Los fondos se invertirán en el proyecto Sal de Oro, ubicado en el límite entre las provincias norteñas de Salta y Catamarca.


Posco espera producir inicialmente 25.000 toneladas de hidróxido de litio, un producto de litio especialmente de alta demanda para los fabricantes de baterías, allí por año, alcanzando las 100.000 toneladas una vez que se complete la empresa.


El valor de exportación del proyecto se estima en un total de $ 260 millones por año durante los próximos 30 años, informaron desde prensa del presidente Alberto Fernández, luego de que se reuniera con los directivos de la compañía.


La primera fase de los trabajos implica la construcción de la nueva planta comercial de litio, mientras que la segunda y tercera esperan la resolución de los acuerdos entre Salta y Catamarca, que compartirán el desarrollo del proyecto de manera conjunta.


Se espera que la empresa demande 1900 puestos de trabajo.


Fuente: Minería & Desarrollo

1 comentario