1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Salta: Posco anunció que la construcción de la planta Sal de Oro producirá 2000 puestos de trabajo

Posco informó que en marzo del corriente año comienzará la construcción de la Planta Comercial de hidróxido de litio. La misma generará una inversión de US $830 millones, y más de 1500 puestos de trabajo en la construcción y 400 en operación.


El proyecto integral Sal de Oro, está ubicado en el Salar del Hombre Muerto, límite entre las provincias de Salta y Catamarca. La minera surcoreana que lleva adelante dicho proyecto informó que el mismo se encuentra en etapa de exploración avanzada con planta demostrativa, y una vez concluida esta fase se dará comienzo en marzo del corriente año a la construcción de la Planta Comercial Upstream.


Dicha planta se ubicará en la zona norte del Salar, y permitirá la extracción y purificación del litio para producir fosfato de litio y elaborar a partir de este carbonato e hidróxido de litio. El objetivo de Posco es producir 25.000 toneladas anuales de hidróxido de litio, convirtiéndose así en la primera empresa productora de hidróxido de litio en la Argentina.



La surcoreana destacó que Sal de Oro constituye un beneficio para los salteños, permitiendo a Salta hacer de la minería un factor de desarrollo territorial equilibrado que mejore la calidad de vida de todos sus habitantes. Asimismo Posco resaltó que la construcción de la plata generará nuevas fuentes de trabajo tanto de manera directa como indirecta, y que la contratación de los proveedores que pasarán a formar parte del proyecto iba a centrarse en abastecedores locales.


En una reunión que se llevó a cabo con los directivos de Posco y el gobierno de Salta, Flavia Royón, secretaría de Minería y Energía de la Provincia, señaló que la etapa de construcción de la Planta producirá en Salta 1500 puestos de trabajo y en la etapa de operación unos 400 empleos y añadió que “La minería es una de las actividades que más trabajo genera”, “Estamos muy contentos de que hayan elegido Salta para arrancar, ya que va a generar trabajo y crecimiento para la provincia”.


Por su parte Gustavo Sáenz, gobernador de la provincia de Salta, destacó que proyectos como este incentivan el crecimiento económico de la provincia, genera mano de obra local, y brinda seguridad jurídica.


Fuente: Fuerza Minera


1 comentario