top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Perforan el primer pozo de producción en el proyecto Hombre Muerto Norte

El pozo se perforó a una profundidad de 60 metros y ahora se está recubriendo y examinando. Una prueba de bomba comenzará inmediatamente después del desarrollo del pozo.

La profundidad del pozo fue determinada por la historia litológica y las observaciones de perforación en el sitio.


La compañía está emitiendo una Solicitud de Cotización (RFQ) para la exploración de los bloques de concesiones Sophia II y Sophia III. La RFQ es para la perforación de uno o dos pozos de prueba para confirmar la presencia de una fuente de agua adecuada y sostenible. Un Sondeo Eléctrico Vertical anterior detectó sedimentos saturados dentro de la zona de interés. El agua es un reactivo crítico para la producción de carbonato de litio.

Ubicado aproximadamente a 10 kilómetros al norte del área del Proyecto HMN Li, el grupo reclamante está muy cerca de cualquier desarrollo futuro de producción de litio.

Lithium South posee el 100% del proyecto de litio Hombre Muerto Norte ubicado en el corazón del triángulo del litio.

LIS ha delineado un recurso de equivalente de carbonato de litio (LCE) de 1.583.100 toneladas que cumple con NI 43-101 en los bloques de reclamaciones Alba Sabrina, Natalia Maria y Tramo, tres de los cinco bloques no contiguos. que conforman el Proyecto HMN Li.

Actualmente se está llevando a cabo una campaña de perforación de pozos de bombeo/producción. LIS está pasando de ser un explorador de litio a convertirse en un desarrollador de litio.

Fuente: Fuerza Minera con información de Lithium South

Comments


bottom of page