1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Salta: PepinNini ampliará su proyecto de salmueras de litio

La empresa australiana tiene ahora tres licencias en el área de Pocitos del proyecto de salmuera de litio de Salta.

PepinNini Minerals, con sede en Australia, ha obtenido la licencia Tabapocitos 01, que amplía su proyecto de salmueras de litio de Salta en Argentina.


Ubicada en la zona de Pocitos, en la parte sur del proyecto de Salta, Tabapocitos 01 está situada inmediatamente cerca de la licencia Pocitos 11 de PepinNini Minerals, así como del emplazamiento de un parque industrial que tiene previsto desarrollar el gobierno provincial de Salta.


PepinNini está evaluando las opciones para construir una planta en el parque industrial. La planta está destinada a la producción de carbonato de litio (LIC) a escala comercial a partir de las salmueras extraídas del amplio proyecto de litio de Salta.


En un comunicado de prensa, PepinNini Minerals dijo: "Además del emplazamiento del parque industrial propuesto, las licencias de Pocitos de PepinNini están bien ubicadas en relación con la infraestructura vial, ferroviaria y de agua crítica. Esto representa un beneficio significativo para cualquier desarrollo futuro del proyecto".


La empresa posee ahora tres licencias en la zona de Pocitos. Las otras dos son Pocitos 11 y Tabapocitos 02.


PepinNini Minerals está planeando incluir muestras de salmuera de las licencias de Pocitos, los salares de Incahuasi y Rincón, así como otras licencias dentro del área del Proyecto Salta, en los estudios de evaluación planificados para la extracción directa de litio (DLE).


Esto ayudaría a la expansión significativa de las fuentes de salmuera del proyecto para su potencial evaluación comercial, señaló la empresa.


PepinNini planea desarrollar recursos de salmueras de litio de escala adecuada desde el proyecto Salta para apoyar el desarrollo de la producción de LIC para abastecer los mercados de baterías de litio.


Con una superficie de 147,07 km², el proyecto de salmueras de litio de Salta cuenta con cinco lagos salados situados en siete concesiones mineras. Está situado en el triángulo del litio del noroeste de Argentina.


Fuente: Mining Technology