top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: NewPeak Metals adquirió participación en el proyecto de litio Hombre Muerto Sur

El explorador diversificado junior NewPeak Metals anunció la propuesta de adquisición de una participación del 25% al ​​30% en el explorador de minerales con sede en el Reino Unido Southern Cross Britannia, que posee más de 1.100 km2 de propiedad de exploración en la provincia argentina de Salta, incluido el Proyecto de litio Hombre Muerto Sur.

Según los términos del acuerdo, NewPeak transferirá su subsidiaria de propiedad total Excarb SA y pagará $1,5 millones por su participación del 25%. Excarb posee todos los intereses minerales de NewPeak en Argentina. Los fondos pagados por NewPeak se utilizarán para completar un programa de perforación en Hombre Muerto Sur.


NewPeak podría adquirir un 5% adicional en Southern Cross a su propia discreción por $ 1,5 millones dentro de los tres meses posteriores a la finalización de la perforación en el área del proyecto.


“Esta adquisición brindará a la empresa acceso a una atractiva oportunidad de mercado en el litio. Southern Cross tiene un equipo técnico y de liderazgo sólido, y estamos entusiasmados con el potencial de esta nueva oportunidad de exploración de litio”, dijo el presidente de NewPeak, Brian Moller.


“La transacción es la primera etapa del plan de rejuvenecimiento de la compañía para asegurar nuevas oportunidades de exploración de minerales y esperamos trabajar juntos para avanzar en esta oportunidad en la exploración de litio y crear valor para nuestra base colectiva de accionistas”.


La transacción está sujeta a una serie de condiciones, incluida que Southern Cross complete un estudio geofísico y confirme la prospectividad de las propiedades para el litio.


Fuente: Minería & Desarrollo con información de NewPeak y Mining Weekly.

Comments


bottom of page