1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Salta: Lithium Chile obtuvo financiamiento para comenzar con la perforación de su proyecto Arizaro

Lithium Chile anunció que alcanzó financiamiento para continuar con la fase 2 en su propiedad Arizaro en la provincia salteña. Planea comenzar a perforar en el corto plazo.

La empresa informó que cerró con éxito la oferta de Colocación privada con Chengxin Lithium Group por 27. 900.000 agregados al capital de trabajo existente de la Compañía de aproximadamente $15.000.000, que le darán una cantidad sin precedentes de $43.000.000 en efectivo.


La Compañía se encuentra en una sólida posición financiera para acelerar los proyectos de exploración existentes y la flexibilidad financiera para buscar otras oportunidades.

A la luz de la saludable posición de capital de trabajo de la Compañía y los importantes recursos informados en su pozo inaugural, Lithium Chile también se complace en anunciar que están ampliando el programa de desarrollo de la Fase 2 en la propiedad Arizaro.


El programa se ha ampliado de tres a cuatro pozos de exploración y hasta tres pozos de producción adicionales. Este programa ampliado ahora presupuestado en USD 4.000.000, cuenta con el apoyo total y la participación de Chengxin Lithium Group.


El objetivo de Chengxin es avanzar en la producción de Salar de Arizaro lo antes posible. Se han contratado dos equipos y se ha alquilado un campamento temporal para albergar a los contratistas de perforación y técnicos de la empresa.


La Compañía anticipa que la perforación comenzará pronto y aseguró que los retrasos son el resultado del aumento significativo de las actividades en toda la industria del litio.

Actualmente, Lithium Chile está completando un programa de pruebas metalúrgicas único en su futuro pozo de producción para definir el enfoque adecuado para la extracción directa de litio. La empresa está trabajando con Chengxin en una prueba innovadora con la tecnología de resina más avanzada utilizando una base de óxido de titanio.


Además del programa de desarrollo planificado, la Compañía también recibió un permiso para perforar un pozo de agua de exploración en su reclamo más al sur en Arizaro. El pozo estará ubicado en un área donde aproximadamente el 70% del agua dulce fluye hacia la cuenca.


Este será el primer pozo de agua dulce que se perforará en el Salar de Arizaro y le dará a la empresa una ventaja significativa cuando la propiedad avance hacia la producción.


Fuente: Minería & Desarrollo.