top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Lithium Americas adquirió el 100% del proyecto Sal de la Puna

Lithium Americas Corp. y Arena Minerals Inc. informaron la finalización del plan de acuerdo previamente anunciado mediante el cual Lithium Americas ha adquirido todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Arena.

Arena posee el 65% del proyecto Sal de la Puna que cubre aproximadamente 13.200 hectáreas de la cuenca Pastos Grandes ubicada en Salta, Argentina.


John Kanellitsas, Vicepresidente de Lithium Americas destacó que "con la finalización de la adquisición, hemos dado un gran paso hacia la consolidación de la cuenca Pastos Grandes". Y añadió "Si bien nuestro enfoque sigue siendo el inicio de la producción a corto plazo en Caucharí-Olaroz, la La adición de Arena proporciona una mayor flexibilidad a medida que continuamos avanzando en nuestros planes de crecimiento en Argentina”.


De conformidad con el Arreglo, Lithium Americas ha adquirido el 100 % de las acciones emitidas y en circulación de Arena. Además, los accionistas tienen derecho a recibir 0,0226 de una acción ordinaria de Lithium Americas y $0,0001 en efectivo a cambio de cada Acción de Arena poseída inmediatamente antes del cierre del Arreglo. En conjunto, la Compañía emitió aproximadamente 8,4 millones de acciones ordinarias de Lithium Americas en virtud del Arreglo a antiguos tenedores de valores de Arena como contraprestación por sus respectivas acciones y valores convertibles.


Acerca de Sal de la Puna


Sal de la Puna es un proyecto de litio que se encuentra ubicado en la región de la Puna en la provincia de Salta, a una altura promedio de 4.000 metros sobre el nivel del mar.


El proyecto está totalmente autorizado para perforaciones adicionales y la construcción de una planta piloto.


Fuente: Fuerza Minera con información de Lithium Americas

Σχόλια


bottom of page