top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Lindero prevé comenzar con la construcción de la Fase 2

Fortuna Silver presentó en el informe de resultados financieros y operativos una actualización sobre su mina de oro Lindero.

En el cuarto trimestre de 2022, se colocaron un total de 1.334.509 toneladas de mineral en la plataforma de lixiviación en pilas, con un promedio de 0,80 g/t de oro, con un contenido estimado de 34.350 onzas de oro.


La producción de oro para el cuarto trimestre de 2022 totalizó 29.301 onzas, lo que representa una disminución del 19% con respecto al cuarto trimestre de 2021. La menor producción se atribuye a una baja del 8 % en toneladas y una disminución del 23 % en la ley de oro del mineral colocado en la plataforma, en comparación con el cuarto trimestre de 2021. Esto fue parcialmente compensado por una mejor recuperación de oro.


La ley de oro para el trimestre estuvo en línea con el plan de minado y la estimación de la Reserva Mineral. La producción de la mina estuvo de acuerdo con las expectativas de la gerencia, con un total de 1,9 millones de toneladas de mineral extraído en el cuarto trimestre, con una relación de extracción de 0,54:1.


El costo en efectivo por onza de oro para los tres meses que terminaron el 31 de diciembre de 2022 fue de $815 en comparación con $585 en el cuarto trimestre de 2021. El costo en efectivo por onza de oro para el año que terminó el 31 de diciembre de 2022 fue de $740 en comparación con $617 en el 2021. El costo en efectivo por onza de oro fue mayor debido a mayores costos operativos principalmente debido a la inflación, menor capitalización de desbroce y menor producción de oro.


El costo total en efectivo sostenido para el cuarto trimestre de 2022 se vio afectado por los problemas descrito anteriormente, parcialmente compensado por menores impuestos a la exportación y un efecto secundario positivo.


El capital de mantenimiento para el trimestre consistió principalmente en gastos en la plataforma de lixiviación, mantenimiento de la mina y otros proyectos menores. Está previsto que los trabajos de construcción de la Fase 2 comiencen en 2023. El capital de brownfields se relaciona principalmente con la exploración en el proyecto Arizaro.


Fuente: Fuerza Minera con información de Fortuna Silver

Comentários


bottom of page