1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Salta: Lindero marcó una producción récord durante el tercer trimestre

Fortuna Silver, en su reporte financiero y productivo, indicó que debido a la disminución del impacto del Covid en la operación de su mina de oro ubicada en Salta la producción se recuperó en el tercer trimestre del año y marcó un récord de 26,235 onzas de oro en línea con la guía planificada por la compañía.



La empresa informó que se colocaron 1,387,134 toneladas de mineral en la plataforma de lixiviación con un promedio de 1.10 g / t de oro que contiene un estimado de 49,247 onzas de oro.


La producción total de oro para el trimestre fue de 26,235 onzas, compuesta por 24,318 onzas en doré y un aumento de 1,918 onzas de inventario de oro en carbono (GIC). La producción de oro durante los primeros nueve meses de 2021 totalizó 68,088 onzas, en línea con la guía anual actualizada.


Covid


Durante el tercer trimestre de 2021, el impacto in situ de COVID-19 disminuyó, lo que se tradujo en menos interrupciones en las operaciones, y la empresa examinó 74 casos positivos en comparación con los 160 casos registrados en el segundo trimestre de 2021. Hasta la fecha, incluido el personal de la empresa y el contratista, se ha vacunado con una dosis el 94 por ciento de la población activa y el 40 por ciento con dos dosis. El gobierno de Argentina anunció que las restricciones de viaje comenzarán a disminuir en noviembre, lo que debería mejorar los tiempos de entrega y la asistencia técnica in situ de proveedores extranjeros.


Minería


La flota operada por el propietario continúa funcionando de acuerdo con las expectativas de la gerencia. Se extrajo un total de 2.466.259 toneladas de mineral en el tercer trimestre, con una relación de extracción de 0,86: 1. El movimiento de desechos mineros aumentó un 29 por ciento en comparación con el trimestre anterior y está en línea con el plan.


Desempeño metalúrgico


La conciliación de toneladas, ley y onzas de oro extraídas como mineral continúa demostrando una buena correlación con el modelo de reserva con diferencias para todos los parámetros de menos del 6 por ciento para el tercer trimestre y menos del 3 por ciento para el año hasta la fecha.


El balance metalúrgico indica que la recuperación total de oro real de la pila continúa aumentando y está en línea con las recuperaciones teóricas esperadas basadas en la composición granulométrica y los tipos metalúrgicos de mineral colocados en la plataforma de lixiviación y los resultados del trabajo de prueba de columna de 2.5 metros de altura en curso. realizado hasta la fecha.


Procesamiento


Todas las áreas de procesamiento se están desempeñando según lo planeado con 1.235.602 toneladas de mineral triturado colocadas en la plataforma de lixiviación mediante apilamiento de transportadores durante el tercer trimestre, un aumento del 83 por ciento con respecto al trimestre anterior.


El material colocado durante el trimestre en la plataforma de lixiviación estuvo en línea con el plan actualizado, con un promedio de 13,430 toneladas por día, un 41 por ciento más que el trimestre anterior. La operación ha logrado un crecimiento constante en el rendimiento durante el trimestre, con un promedio de 14,514 toneladas por día durante el mes de septiembre, incluidas más de 16,000 toneladas por día durante la segunda mitad del mes.


La expansión de las columnas de carbono en la planta de ADR está programada y se espera la puesta en servicio a principios del cuarto trimestre de 2021.


Fuente: Minería y Desarrollo