1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Salta: Latin se asociaría con AngloGold para desarrollar los proyectos Organullo, Trigal y Ana María

Según los términos del contrato, Latin Metals otorgó a AngloGold la opción de ganar hasta un 80% de participación en los proyectos Organullo, Ana Maria y Trigal Gold, ubicados en Salta. AngloGold deberá pagar un monto total de USD $2,575,000 y gastar USD 10,000,000 en exploración dentro de los cinco años posteriores a la Fecha de inicio. Latin Metals recibirá los resultados de exploración trimestralmente.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a AngloGold como socio de opciones. AngloGold Ashanti es el cuarto mayor productor de oro a nivel mundial, con operaciones en cuatro continentes”, dijo Keith Henderson, presidente y director ejecutivo de Latin Metals.


“La inversión de AngloGold de hasta USD $12,575 millones por una participación del 75 % en los Proyectos es una inversión significativa y, si AngloGold ejerciera su derecho de recarga por una participación total del 80 %, las inversiones adicionales de AngloGold incluirían la entrega de un Estimación de recursos minerales y pagos en efectivo adicionales acordes con onzas definidas a Latin Metals”.


Henderson agregó: “Estoy particularmente complacido de haber concluido este acuerdo. Asegurar socios de alta calidad, técnicamente excelentes y financieramente capaces es una parte muy importante de nuestro modelo generador de prospectos y esperamos concluir acuerdos adicionales a medida que continuamos comercializando nuestra cartera de proyectos”.


Tras el cumplimiento de las obligaciones de pago y los gastos de exploración establecidos, y la entrega por parte de AngloGold a Latin Metals de una notificación de ejercicio de la Opción, se considerará que ambas compañías han formado una empresa conjunta para continuar con la exploración, el desarrollo y, si se justifica, la comercialización de los proyectos.


Acerca de los proyectos


Proyecto Organullo


El proyecto Organullo fue históricamente explorado y explotado a pequeña escala en la mina Julio Verne en la década de 1930, produciendo cobre, bismuto y oro. Los exploradores posteriores incluyen Triton Mining Corporation, Northern Orion Exploration, Newmont Corporation, Cardero Resources Corp., Latin Metals y, más recientemente, Yamana Gold . (2018 a 2020). La exploración histórica incluye 28 pozos de perforación diamantina (5872 m), 30 pozos de perforación de circulación inversa (5107 m), 3158 muestras de roca, así como extensos estudios geoquímicos y geofísicos de superficie.


Es conocido como un proyecto centrado en el oro con afloramientos de oro localmente de alta ley en la superficie, pero la exploración muestra mineralización epitermal y de pórfidos yuxtapuestas, y evidencia de múltiples centros hidrotermales magmáticos dotados de cobre y oro. Tiene una gran huella de alteración y mineralización con múltiples objetivos epitermales de pórfido de oro y cobre no probados. Se accede a través de caminos existentes y está ubicado a solo 20 km al sur de un centro regional llamado San Antonio de Los Cobres.


Proyecto Ana María


El proyecto Ana María fue adquirido por Latin Metals a través de participación y consta de tres concesiones mineras parcialmente contiguas al Proyecto Organullo más avanzado. El proyecto no ha sido objeto de una exploración detallada previa. El área es prospectiva para depósitos de oro epitermal y mineralización asociada. El área estaba cubierta por un programa de muestreo BLEG, que se llevó a cabo en colaboración con Newmont en 2008.


Proyecto Trigal


Es un proyecto de exploración de oro y plata, que primero se identificó como potencial luego de un programa de muestreo BLEG realizado por la Compañía en sociedad con Newmont.


El proyecto es contiguo al proyecto El Quevar propiedad de Golden Minerals, un proyecto de exploración de plata en etapa de exploración avanzada, con un recurso mineral indicado e inferido.


Fuente: Minería & Desarrollo