top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Latin Metals adquiere el proyecto de cobre Solario por un millón de pesos argentinos

Latin Metals llegó a un acuerdo con Geoterra SRL para adquirir una participación del 100% en el proyecto de cobre Solario, por una contraprestación total en efectivo de $1.000.000 pesos argentinos.

El proyecto Solario, ubicado en la provincia de Salta, es prospectivo para depósitos de cobre alojados en sedimentos dentro del cinturón Cretácico en el centro de la provincia. Y cubre una extensión de 170.000 hectáreas.


Asimismo tiene un potencial significativo para albergar depósitos de cobre alojados en sedimentos. El muestreo de reconocimiento inicial en el proyecto cercano Mirador, también propiedad de Latin Metals, ya ha demostrado una mineralización prometedora con una ley de 2,4 % de cobre, lo que proporciona una prueba de concepto para el estilo de mineralización .


Latin Metals reconoció el potencial de exploración sin explotar en el área del rift del centro de Salta. Las rocas del Cretácico y las características geológicas de este cinturón se asemejan a las que se encuentran en los depósitos de cobre alojados en sedimentos en todo el mundo. El enfoque en esta región se alinea con su estrategia para desbloquear el potencial sustancial de mineralización de cobre en estos territorios poco explorados.


Desde la compañía planean iniciar un programa integral de muestreo de sedimentos de arroyos regionales a gran escala que cubre los proyectos Mirador y Solario. Este programa tiene como objetivo priorizar los objetivos para la exploración de seguimiento y resaltar las áreas más prospectivas.


Keith Henderson, CEO de Latin Metals, declaró que "La exploración planificada será la primera exploración moderna dirigida al descubrimiento de mineralización de cobre alojada en sedimentos a gran escala en esta parte de América del Sur. Durante los últimos meses, nos hemos centrado en aumentar nuestra huella de exploración de cobre en Argentina, y la adquisición del proyecto Solario representa un paso importante en ese plan de crecimiento”. Y añadió "La adquisición del proyecto Solario agrega 170.000 hectáreas significativas a nuestro programa de exploración y representa un hito clave en nuestra estrategia de crecimiento".


Henderson continuó: “La grieta en el centro de Salta y las rocas del Cretácico no han sido un foco para la exploración moderna y, como resultado, Latin Metals cree que el cinturón está significativamente subexplorado. El cinturón alberga rocas generadoras potenciales y rocas anfitrionas, así como configuraciones estructurales que se observan en depósitos de cobre alojados en sedimentos a nivel mundial. Priorizamos esta área para la adquisición en función del reconocimiento de características geológicas clave en común con los depósitos de cobre alojados en sedimentos en otras partes del mundo”.


Trabajo futuro


La Compañía planea iniciar un programa regional de muestreo de sedimentos de arroyos a gran escala que cubre los proyectos de exploración de cobre Mirador y Solario. Este trabajo ayudará en la priorización de objetivos para la exploración de seguimiento. Las posibles formaciones sedimentarias de roca huésped suelen ser recesivas y están cubiertas por vegetación, lo que ayuda a explicar por qué otras compañías mineras no han identificado mineralización en esta área.


"Creemos que nuestro examen geoquímico a gran escala será efectivo para resaltar las áreas más prospectivas." Aseguraron desde la empresa.


Fuente: Fuerza Minera con información de Latin Metals

Comments


bottom of page