top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: La exportación minera tuvo un fuerte incremento en la provincia

La producción de minerales en la provincia registró un aumento superior al 50 % durante los últimos tres años.

Datos aportados por la Secretaría de Minería y Energía indicaron un aumento superior al 50 % en la exportación de distintos minerales en los últimos 3 años, con un valor que supera los 70 millones de dólares, a diciembre de 2022.


La producción de minerales en la provincia registró un aumento superior al 50 % durante los últimos tres años. Esto impulsado por Mina Lindero, que reportó un aumento del 35% la producción de oro, a dos años del inicio de su entrada en producción.


Los otros minerales que experimentaron un incremento productivo son los boratos (90%), que intervienen en la fabricación de cerámica, vidrio y en la producción de fertilizantes.


Los principales destinos de exportación de los minerales salteños son: en primer lugar, Brasil, seguido por Alemania, Estados Unidos, China y Bangladesh.


La Secretaría de Minería y Energía acompaña el fortalecimiento de distintos proyectos que se están construyendo en la Puna, vinculados al litio, plata y cobre minerales críticos para la transición energética, algunos de los cuales se espera el inicio de la etapa de producción entre el presente y 2024.


Desde el Organismo, bajo directivas del gobernador Gustavo Sáenz, se aboga por el crecimiento económico de la Provincia, cumpliendo las exigencias ambientales y sociales, en un ámbito de inclusión y participación en el marco del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable 2030.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación del gobierno de Salta

留言


bottom of page