top of page
Buscar
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Interceptaron mineralización récord de plata de mayor ley en Diablillos

12.581 g/t de plata y 44,5 g/t de oro (16 225 g/t de plata equivalente (AgEq)) en 1 metro: Intercepción de alta ley récord ubicada en el nuevo objetivo JAC, parte de una intersección más amplia de 2.498 g/t AgEq en 8,5 metros

AbraSilver Resource Corp. anunció los resultados de los ensayos de sus últimos pozos de perforación con diamantina del programa Fase III en curso en el proyecto Diablillos, localizado en la provincia de Salta.


Los puntos clave de los últimos resultados de perforación incluyen:

  • Los pozos DDH 22-075 y DD 22-076 se perforaron en el nuevo objetivo JAC. El pozo DDH 22-076 encontró la intercepción de plata de mayor ley de todos los tiempos registrada en el proyecto Diablillos hasta la fecha.

  • El pozo DDH 22-076 encontró dos zonas de oro y plata de alta ley en el objetivo JAC:

• 22 m con 477 g/t plata (Ag) y 0,20 g/t oro (Au) en óxidos de 147,0 m de fondo de pozo; y

  • 8,5 m con 1.953 g/t Ag, 6,66 g/t Au y 0,43 % cobre (Cu) en una zona de transición de óxido-sulfuro desde 169,0 m de fondo de pozo. Este intervalo incluye la intercepción de plata de ley récord de 1 m con 12.581 g/t Ag y 44,5 g/t Au.

  • El pozo DDH 22-075 interceptó una amplia zona de mineralización de plata de alta ley en óxidos de 16 m con 604 g/t Ag y 0,82 g/t Au desde 151,0 m, incluidos 5 m con 1.638 g/t Ag y 2,58 g/t Au. Este pozo también encontró cobre de alta ley en la zona de sulfuro debajo con 4,5 m con 1,97 % Cu desde 167,0 m. El contenido de cobre sugiere que esto puede ser parte de una estructura de alimentación vertical o subvertical en el objetivo JAC.

  • El pozo de descubrimiento en el objetivo JAC se anunció en agosto de 2022. Desde entonces, se han perforado múltiples intercepciones de alta ley a profundidades relativamente poco profundas, y la extensión y la ley de la mineralización han superado las expectativas. Los resultados hasta la fecha de 24 pozos de perforación combinados con la interpretación del magnetismo sugieren que el objetivo JAC tiene un potencial de tamaño sustancial. La principal prioridad de la Compañía es perforar el objetivo JAC para comprender la geometría de la mineralización y definir completamente una estimación de recursos minerales.


John Miniotis, Presidente y CEO, comentó: “Estos últimos resultados excepcionales de perforación del objetivo JAC subrayan el potencial sustancial de recursos predominantemente argentíferos de este objetivo y también el potencial de otros nuevos descubrimientos de plata y oro en Diablillos. En el objetivo JAC, estamos definiendo lo que parece ser un importante nuevo descubrimiento de alta ley que está idealmente situado cerca de la superficie, en una topografía plana. La perforación aún tiene que definir los límites de la mineralización en el objetivo JAC y esperamos que este objetivo aumente significativamente los recursos de plata en el proyecto Diablillos. La perforación continúa y la compañía ampliará el programa de perforación de la Fase III en curso, siempre y cuando sigamos interceptando mineralización de plata y oro de alta ley”.


Dave O’Connor, Responsable de Geología, comentó: “La perforación en el nuevo objetivo JAC continúa encontrando leyes espectaculares de mineralización de plata a poca profundidad. Es importante destacar que los pozos DDH 22-075 y DDH 22-076 también interceptaron mineralización de sulfuro de cobre con oro y plata asociados de alta ley en la base de la zona de óxido. Continuamos obteniendo una comprensión más detallada de estas estructuras alimentadoras de alta ley por las cuales la mineralización migró hacia el objetivo JAC desde una intrusión de pórfido subyacente. El pozo DDH 22-076 reafirma nuestra opinión de que el nuevo objetivo JAC tiene un potencial de crecimiento de recursos significativo y que queda mucho más por descubrir en Diablillos”.


Actualización de exploración


Las tareas de perforación están en curso con dos equipos de diamantina enfocados en comprender el alcance y la orientación de la mineralización de plata y oro en el objetivo JAC. Hasta la fecha, se han informado resultados de ensayos para 24 perforaciones en el objetivo JAC, que coincide con una anomalía magnética de tendencia NE-SW, y hay ensayos pendientes para 19 perforaciones adicionales. Estos pozos de perforación abarcan 700 m en línea recta y anchos de hasta 150 m.

Desde AbraSilver informaron: “la mineralización en el objetivo JAC está abierta en múltiples direcciones y se planean al menos 20 perforaciones adicionales. Es posible que se requiera perforación adicional si la mineralización permanece abierta al completar estos pozos adicionales, un escenario que parece cada vez más probable.”


Fuente: Panorama Minero

bottom of page