top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Informan resultados metalúrgicos positivos en Diablillos

La compañía AbraSilver informó resultados preliminares positivos para la nueva zona JAC, enmarcada en el proyecto Diablillos, provincia de Salta.

El programa fue completado por consultores metalúrgicos independientes en sus instalaciones de prueba en Lakefield, Canadá. Remarcan que es probable aumentar aun más las recuperaciones de plata y oro.


Entre los aspectos más destacados está que las recuperaciones generales en los depósitos de JAC y Fantasma oscilan entre 86% - 93% para plata y 82% - 91% para oro.


Por otro lado, un porcentaje sustancial de la plata se puede recuperar por separación por gravedad, lo que aumenta las recuperaciones generales.


Las pruebas actuales confirman que se puede usar el mismo diagrama de flujo del proceso para procesar la mineralización de los depósitos Oculto, JAC y Fantasma.


El informe remarca que es probable que las recuperaciones generales de plata y oro se incrementen aún más mediante una molienda más fina y con mayores concentraciones de cianuro. En este momento se realizan más pruebas metalúrgicas y estudios de compensación.


John Miniotis, presidente y CEO, comentó: "Estamos muy complacidos de que los resultados de las pruebas metalúrgicas en JAC demuestren excelentes tasas de recuperación tanto para la plata como para el oro. Estos resultados muestran que la mineralización en JAC responde muy bien a las tecnologías convencionales de procesamiento y recuperación, lo que brinda implicaciones altamente positivas para el potencial de desarrollo futuro del proyecto. Los resultados se incorporarán a nuestra estimación de recursos minerales y estudio de prefactibilidad, que siguen en camino para ser entregados a finales de este año".


Fuente: Mendozapost.com

Kommentarer


bottom of page