1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Salta: Golden Minerals descubrió oro de alta ley en el proyecto Sarita Este

Golden Minerals anunció los resultados de los ensayos del primer programa de perforación jamás realizado en su proyecto de oro, plata y cobre Sarita Este en la provincia de Salta.


La compañía con sede en Colorado, EEUU, perforó 10 pozos por un total de 2.518 metros explorando varios objetivos de pórfido de cobre y oro-plata epitermal no probados y obtuvo resultados alentadores, según indicó en un comunicado de prensa.


El proyecto Sarita Este está ubicado en el cinturón de pórfido argentino altamente mineralizado adyacente al depósito de pórfido de cobre Taca Taca propiedad de First Quantum Minerals. La perforación de exploración de Golden Minerals identificó con éxito dos sistemas minerales potencialmente relacionados: mineralización de estilo epitermal de oro y óxido superficial en el objetivo Sico, y mineralización de estilo pórfido de cobre enriquecido con óxido y supergénico en el objetivo Kachi.



“Los resultados de oro en el objetivo epitermal Sico son muy alentadores, ya que esta es la primera perforación en la propiedad y el descubrimiento del óxido de oro poco profundo muestra anchos y leyes que son potencialmente económicos. Además, nos alientan los resultados en el objetivo de pórfido de Kachi, que indican el potencial de un sistema de pórfido de cobre recientemente identificado que puede ser similar al depósito de cobre de clase mundial Taca Taca”, comentó el presidente y director ejecutivo de Golden Minerals, Warren Rehn.



Sobre Sarita Este


Sarita Este es un prospecto de oro, plata y cobre ubicado en la región de la Puna de la provincia de Salta, noroeste de Argentina. La propiedad es controlada por Golden Minerals Company a través de su subsidiaria de propiedad del 100%, Colque Exploraciones SA.


La empresa estadounidense tiene un acuerdo de opción para adquirir los derechos del 51% de la propiedad de 830 hectáreas de Cascadero Minerals Corporation, una empresa controlada por Cascadero Copper Corporation (TSX .V: CCD), gastando $2.5 millones durante cuatro años. Golden ha gastado aproximadamente 1,4 millones de dólares desde que firmó el acuerdo en diciembre de 2019.


Golden Minerals es un productor de oro y plata en crecimiento con sede en Golden, Colorado. La Compañía se enfoca principalmente en la producción de oro y plata de su Mina Rodeo y en el avance de sus Propiedades Velardeña en México y, a través de la exploración financiada por socios, en su propiedad de plata El Quevar en Argentina, así como en la adquisición y el avance de propiedades mineras seleccionadas en México, Nevada y Argentina.


Fuente: Minería & Desarrollo