top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Glencore invertirá US$ 400 millones para desarrollar el proyecto Centenario-Ratones

Actualizado: 28 jul 2023

El acuerdo es para comercializar litio de la planta Centenario-Ratones en Salta, Argentina conjuntamente, a medida que se acelera la carrera por metales cruciales para la transición energética.

Glencore, pagará US$400 millones a la minera francesa Eramet SA en un acuerdo para vender litio de una planta en Argentina conjuntamente, a medida que se acelera la carrera por metales cruciales para la transición energética.


En virtud de un acuerdo alcanzado este mes, las empresas comercializarán 50.000 toneladas del ingrediente clave para baterías durante cinco años, comentóel Director Ginanciero de Eramet, Nicolas Carré. Los fondos de Glencore serán un anticipo para financiar los proyectos de crecimiento de Eramet en la transición.


El litio provendrá de una planta de procesamiento que Eramet está construyendo con la china Tsingshan Holding Group Co. en Argentina. La instalación, que tendrá capacidad para producir 24.000 toneladas de litio al año, comenzará a producir en el segundo trimestre del próximo año. Eso cubriría la necesidad de alrededor de 600.000 baterías para autos eléctricos.


La planta es uno de una serie de nuevos proyectos que se están desarrollando en todo el mundo para satisfacer la creciente demanda de litio. El metal, vital para el cambio a vehículos eléctricos, enfrentará una crisis de suministro hacia fines de esta década. Históricamente, las ventas en este mercado han sido producto de acuerdos a largo plazo entre productores y sus clientes.

Como una de las firmas de comercio de productos básicos más grandes del mundo, Glencore regularmente firma acuerdos con productores por una parte o la totalidad de su suministro futuro, que comercializa junto con la producción de su propio grupo de operaciones.


La compañía no extrae litio, pero produce el material en sus operaciones de reciclaje y actualmente intenta crecer en el comercio de litio. El presidente ejecutivo, Gary Nagle, dijo en diciembre que había establecido una mesa con dos o tres operadores.


Fuente: Bloomberg Linea

Σχόλια


bottom of page