1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Salta: Fortuna Silver sigue con la exploración del proyecto de oro Arizaro

Fortuna Silver brindó una descripción general de sus programas de exploración en América Latina y África Occidental, entre los que se encuentra su proyecto de oro Arizaro, ubicado en la Mina Lindero de Salta.

Paul Weedon, vicepresidente sénior de exploración, comentó: «Con 12 equipos de perforación en funcionamiento en la cartera, el ritmo constante de exploración en todas nuestras propiedades principales continúa brindando resultados muy alentadores». Weedon continuó: “Estos incluyen aspectos destacados como 16,5 g / t de oro en 6,3 metros del pozo de perforación SGRC1366 del creciente Sunbird Prospect en Séguéla, y 0,6 g / t de oro y 0,18% de cobre en un ancho real estimado de 68 metros desde la superficie intersecada en el pozo ARD046 adyacente al Proyecto Arizaro, hasta uno de los pozos más profundos perforados en Caylloma, el pozo ANIM087921, que arroja 93 g / t de plata, 4.83% de plomo y 7.81% de zinc sobre un ancho real estimado de 20.48 metros desde casi 900 metros por debajo de la superficie y donde permanece abierta «.


Proyecto de oro Arizaro, Mina Lindero


Los aspectos más destacados del ensayo de la zona central incluyen:


-ARD45: 0,47 g / t Au y 0,16% Cu sobre un ancho real estimado de 73 metros desde 44 metros de fondo de pozo


-ARD46: 0,61 g / t Au y 0,18% Cu sobre un ancho real estimado de 68 metros desde la superficie; terminó en mineralización a 200 metros de fondo de pozo


El Proyecto Arizaro se ubica dentro de la concesión minera Lindero, 3.2 kilómetros al sureste de la Mina Lindero. Exploraciones y perforaciones anteriores identificadas cerca de la superficie de mineralización de oro y cobre estilo pórfido alojada en zonas de brechas ricas en magnetita y biotita y en vetas de stockwork asociadas con dos tendencias estructurales dominantes.



En agosto se completó un programa de perforación de 1,178 metros y 6 pozos que prueba una reinterpretación de las características de mineralización clave en los Objetivos Central y SW, ubicados aproximadamente a 200 metros y 350 metros, respectivamente, al oeste suroeste de la mineralización principal de Arizaro. Dos pozos que probaron el objetivo central cruzaron con éxito zonas extensas de brecciación rica en biotita y vetas de cuarzo laminado con tendencia noreste con pirita asociada y mineralización de cobre visible.


El registro posterior del pozo de perforación ARD46 mostró que fue perforado oblicuamente a la orientación de la veta de cuarzo dominante interpretada con el pozo terminando en mineralización a 200 metros en el fondo del pozo para un ancho real de 68 metros.


Se planean perforaciones y zanjas superficiales adicionales durante diciembre para definir mejor la extensión de la mineralización.


Fuente: Minería y Desarrollo