top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Extienden la exploración en el proyecto de plata Diablillos

La empresa canadiense AbraSilver Resource invertirá 6 millones de dólares extras en Diablillos, en la provincia de Salta.

La empresa AbraSilver Resource planea invertir 6 millones de dólares para extender la fase III del programa de perforación de su proyecto de plata Diablillos, en la provincia de Salta, tras los buenos resultados que ha obtenido durante el proceso de exploración.


La compañía canadiense incrementará en 7.000 metros las excavaciones diamantina que realizará durante esta etapa con dos plataformas en la zona JAC, para pasar de los 15.000 actuales a los 22.0000, una vez que estén concluidos los trabajos.


Nuestro programa de exploración Fase III continúa brindándonos excelentes resultados de manera muy consistente, lo que confirma el importante potencial de crecimiento en nuestra nueva zona JAC. Hasta la fecha, cada pozo perforado allí ha interceptado con éxito mineralización de plata cercana a la superficie en anchos sustanciales", afirma su Presidente y Director Ejecutivo, John Miniotis, en un comunicado.


"Como aún no hemos delineado los límites de la mineralización en este impresionante nuevo descubrimiento de plata, estamos entusiasmados de expandir el tamaño de nuestro programa de perforación actual que creemos que conducirá a una estimación significativa de recursos minerales en JAC. Esperamos que este objetivo aumente significativamente la plata en nuestro MRE y tenga un impacto significativo en la economía del proyecto”, agregó.


Con la fase III del programa, la empresa busca delinear una estimación inicial de los recursos minerales en la zona JAC, ubicada al suroeste del depósito Oculto, donde ya cuenta con cifras certeras.


Para conseguir esto, AbraSilver Resource precisa realizar perforaciones adicionales, debido a que la mineralización de esta nueva área, recientemente descubierta, permanece abierta en la mayoría de las direcciones.


Hasta el momento, ha excavado 60 pozos por cerca de 12.200 metros, en esta etapa que se extenderá hasta julio gracias a la ampliación de los trabajos. Para esto, ya lleva desembolsados 3 millones de dólares de los 6 millones que requerirá su desarrollo. La empresa cuenta con 15 millones de dólares canadienses (11,12 millones de dólares estadounidenses a la cotización de hoy) en caja para financiar el proyecto.


Una vez concluida la fase III, publicará una estimación actualizada de los recursos minerales (MRE, por sus siglas en inglés) de Diablillos. Esta decisión provocó también la postergación de la presentación del estudio de prefactibilidad (PFS, por sus siglas en inglés) para el cuarto trimestre, cuando antes estaba agendado para lanzarlo en el primero.


Mientras tanto, continúa trabajando en su elaboración, que incluye pruebas metalúrgicas adicionales, la optimización del diseño y la ingeniería de procesos, el dimensionamiento de equipos, el avance de alternativas de generación de energía renovable y la actualización de estimaciones de costos operativos y de capital con cotizaciones de fuentes del mercado.


Fuente: Desarrolloenergetico.com.ar

Kommentare


bottom of page