top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Empresa china invertirá US$ 1.700 millones en dos proyectos de litio

La minera china Tibet Summit Resources ha anunciado una inversión de US$ 1.700 millones en dos proyectos de litio en Argentina.

Este avance se produce en un momento decisivo, cuando Argentina espera satisfacer la creciente demanda mundial de litio, un metal crucial para las baterías recargables.

Los proyectos, ubicados en los salares de Arizaro y Diablillos en la provincia de Salta, podrían producir entre 50.000 y 100.000 toneladas de litio, según el Ministerio de Economía. La fecha exacta de inicio de los proyectos aún no se ha anunciado.

Como cuarto productor mundial de litio, Argentina se encuentra en una posición estratégica para satisfacer la demanda de los fabricantes de vehículos eléctricos. El Ministro de Economía, Sergio Massa, destacó la importancia de este sector para el desarrollo de la economía argentina: “Queremos una industria minera que aproveche nuestros recursos y genere valor agregado y empleo”.

En la actualidad, Argentina exporta aproximadamente 40.000 toneladas de carbonato de litio, un producto procesado que se utiliza en las baterías de iones de litio. Con esta nueva inversión, el país espera triplicar las exportaciones en los próximos años.

El aumento en la producción de litio en Argentina también está siendo impulsado por dos proyectos en la provincia de Jujuy. Estos proyectos, administrados por Livent Corp y Allkem, esperan duplicar su producción en los próximos años.

La inversión de Tibet Summit se suma a otros proyectos en desarrollo, como el de Exar, una empresa local dirigida por Lithium Americas Corp, Ganfeng Lithium y JEMSE, que se espera que comience a funcionar en junio.

Fuente: Minería en línea


Comentários


bottom of page