top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Empresa china adquiere el 100% del proyecto de cobre y oro Santa Inés

La empresa china Fuyang Mingjin New Energy Development Co compró el proyecto Santa Inés por una contraprestación en efectivo de 1,5 millones de dólares australianos.

Power Minerals anunció que ha ejecutado un acuerdo vinculante de compraventa para la venta del 100% de su proyecto de cobre-oro Santa Inés en la provincia de Salta, Argentina.


La desinversión del proyecto Santa Inés es coherente con el compromiso de Power de convertirse en un desarrollador líder de proyectos de litio en Argentina. El producto de la venta se utilizará en los planes de desarrollo acelerado para su proyecto de litio en Salta.


Mingjin ha completado su proceso de deligencia debida y bajo los términos del acuerdo pagará a Power 1,5 millones de dólares australianos para adquirir el 100% del proyecto Santa Inés dentro de los próximos 90 días.


El director General de Power Minerals, Mena Habib, manifestó "estamos encantados de mejorar aún más nuestra relación con Mingjin con la venta de nuestro proyecto Santa Inés, tras su reciente inversión estratégica en Power. Tenemos la intención de utilizar la venta del proyecto combinado y la inversión de USD 4,1 millones para continuar con el desarrollo acelerado de nuestros activos de litio en Argentina".


Fuente: Fuerza Minera con información de Power Minerals

Comments


bottom of page