1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Salta: El proyecto Lindero, en el tercer trimestre, generó ventas mayores a US$ 40 millones

Fortuna Silver dio a conocer los resultados del desempeño de sus minas durante el tercer trimestre del año. A través de un comunicado, informó que la mina aurífera salteña reportó ventas ajustadas de USD 41.8 millones de 23.559 onzas de oro vendidas.


En cuanto a su performance, la empresa indicó que las ventas en sus minas de Perú, México y Burkina Faso para los tres meses terminados en septiembre fueron de USD 162.6 millones, lo que significó un aumento del 95% de los USD 83.4 millones reportados en el tercer trimestre de 2020.

Respecto de Lindero, el comunicado al que tuvo acceso Minería & Desarrollo detalló que al disminuir el impacto de Covid 19, hubo menos interrupciones en las operaciones, y la empresa registró 74 casos positivos en comparación con los 160 casos registrados en el segundo trimestre de 2021.

Hasta la fecha, incluido el personal de la empresa y el contratista, el 94% de la población activa se ha vacunado con una dosis y el 40% con dos dosis. “El gobierno de Argentina anunció que las restricciones de viaje comenzarán a disminuir en noviembre, lo que debería mejorar los tiempos de entrega y la asistencia técnica in situ de proveedores extranjeros”, confió la compañía con sede en Vancouver.

Sobre la producción en la mina salteña, indicaron que, en el tercer trimestre de 2021, se colocaron un total de 1.387.134 toneladas de mineral en la plataforma de lixiviación con un promedio de 1.10 g / t de oro que contiene un estimado de 49,247 onzas de oro. La producción total de oro para el trimestre fue de 26.235 onzas, compuesta por 24.318 onzas en doré y un aumento de 1.918 onzas de inventario de oro en carbono (GIC).

El costo en efectivo por onza de oro vendida fue de $ 646, ya que la mina continúa aumentando la producción.

Los costos totales en efectivo sostenidos por onza de oro vendida fueron de $ 1.270 durante el trimestre y $ 1.182 del año hasta la fecha, ligeramente por encima de la guía actualizada de la compañía para todo el año, debido principalmente al momento en que se mantienen los gastos de capital y las onzas vendidas. Fortuna espera que los resultados del año completo estén en línea con la guía actualizada.

Los gastos de capital totales de $ 10,7 millones durante el trimestre se relacionaron principalmente con la expansión de la planta de ADR y la finalización de la fase 1B de la construcción de la plataforma de lixiviación.


Fuente: Minería y Desarrollo