1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Salta: El Gobierno y Lithium Américas Corp dialogaron acerca del proyecto Pastos Grandes

Tras adquirir el 100% del Proyecto Pastos Grandes a Millennial Litium, la compañía Lithium Américas Corp se propone profundizar un análisis operativo, técnico y ambiental para validar los permisos, las reservas y la tecnología para luego diseñar la fase comercial.

La secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón recibió hoy en Casa de Gobierno a Jonathan Evans, CEO de Lithium Américas Corp. e Ignacio Celorrio, Presidente para Latinoamérica de Lithium Américas Corp. La premisa del encuentro fue dialogar sobre el proceso de transición tras la flamante adquisición del Proyecto Pastos Grandes.


En este contexto, los directivos informaron que se disponen a profundizar un análisis operativo, técnico y ambiental para luego diseñar la fase comercial. Comenzarán con la revisión del Estudio de Impacto Ambiental y Social aprobado, la verificación de los permisos y la validación de la tecnología, para luego diseñar la fase productiva.


Este emprendimiento minero se halla situado a 100 km del proyecto Cauchari – Olaroz. Actualmente hay una planta piloto funcionando en sitio que produjo 500 kilos de carbonato de litio grado técnico y batería.

En los próximos meses la Compañía brindará detalles en torno al plan de desarrollo, que considerará alternativas para mejorar las 24.000 tpa (toneladas por año), plan de producción propuesto en el estudio de factibilidad de 2019.

Lithium Americas es socia de Ganfeng en el proyecto de Exar, ahora con la compra del proyecto Pastos Grandes, íntegramente de Lithium Américas Corp, se propone consolidar el crecimiento regional de la empresa.

Proyecto Pastos Grandes

El proyecto de litio Pastos Grandes actualmente cubre más de 12.619 hectáreas del Salar de Pastos Grandes. Antes de ser adquirida por Lithium Americas en diciembre de 2021, el propietario anterior, Millennial Lithium, invirtió más de 40 millones de dólares canadienses para explorar y desarrollar el proyecto, lo que llevó a un estudio de factibilidad en 2019.

El trabajo de exploración y desarrollo incluyó 22 pozos de exploración/monitoreo, 4 pozos de producción de prueba de bombeo, estanques piloto, una planta piloto y un campamento durante todo el año respaldado por un sistema híbrido de energía solar.


Fuente: Gobierno de Salta