top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Diablillos continúa entregando excelentes resultados de perforación

El proyecto Diablillos es principalmente de plata y tiene una extensión de 80 kilómetros cuadrados. Está ubicado en la Puna salteña ,entre 4.100 y 4.650 metros sobre el nivel del mar. Tiene siete áreas mineralizadas y la llamada Oculto es la más importante y la más explorada.

Ahora, las tareas perforatorias se concentran en la zona suroeste descubierta recientemente (target JAC), que se encuentra a varios cientos de metros al suroeste del borde de los recursos minerales actualmente definidos en el depósito principal de Oculto. La perforación de grilla sistemática de la mineralización de plata en alta ley cerca de la superficie está progresando, y la compañía anticipa anunciar una estimación de recursos minerales para esta nueva zona en el primer semestre de 2023. Los puntos clave de los últimos resultados de perforación incluyen:


-El pozo DDH 22-056, perforado entre el depósito Oculto y el target JAC, interceptó una zona de mineralización de plata en óxidos amplia, con 57,5 metros con una ley de 141 g/t plata (y 0,27 g/t oro), a partir de 110 metros en el fondo del pozo. incluyendo 11,0 metros con una ley de 549 g/t plata y 0,72 g/t oro.


-El pozo DDH 22-057, perforado en el target JAC, intersectó varias zonas con mineralización de plata de alta ley en óxidos, con 20,0 metros con ley de 499 g/t plata, comenzando desde 144 metros en el fondo del pozo, incluidos 7,0 metros con ley de 1.261 g/t plata.


-El pozo DDH 22-058 fue perforado cerca de 800 metros al suroeste del límite del depósito Oculto hacia el límite SW esperado del target JAC. El pozo interceptó 14,5 metros con una ley de 176 g/t plata en la zona de transición debajo de la mineralización de óxido.


John Miniotis, Presidente y CEO, comentó: “Si bien todavía tenemos muchas perforaciones por hacer, nuestro nuevo target JAC está creciendo rápidamente hasta convertirse en el tipo de descubrimiento de alta ley que puede tener un potencial revolucionario para nuestra empresa. Seguimos muy alentados por todos los resultados recibidos hasta la fecha de esta nueva zona mineralizada, y esperamos que el target JAC contribuya en gran medida a la meta de la compañía de aumentar el tamaño general y el atractivo del proyecto Diablillos”.


Fuente: Fuerza Minera con información de Panorama Minero

bottom of page