top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Descubren nueva mineralización de plata en el proyecto Diablillos

AbraSilver Resource anunció los resultados de los últimos ensayos del programa de perforación diamantina Fase III en Diablillos, provincia de Salta, Argentina.

Los pozos de perforación diamantina DDH 23-055, DDH 23-056 y DDH 23-064 fueron perforados al noroeste de la zona JAC, que coincide con una anomalía magnética de noreste a suroeste. Los nuevos pozos intersectaron una nueva y prometedora zona plateada, llamada 'Zona JAC Norte' .


El pozo DDH 23-064 interceptó un intervalo de ley alta de 12 metros con 1042 g/t de plata en óxidos que comenzaban a una profundidad de fondo de pozo de solo 69 metros e incluían un intervalo de 6 metros con una ley de 1880 g/t de plata.


Los tres agujeros de reconocimiento se perforaron para probar uno de varios objetivos restantes no probados indicados por anomalías magnéticas ubicadas al suroeste de Oculto.


La zona JAC Norte recién descubierta está ubicada a más de 900 metros más allá del límite del tajo abierto conceptual que define la estimación actual de recursos minerales en Oculto y aproximadamente 100 metros al noroeste de la zona JAC de alta ley. La nueva zona tiene las mismas características geológicas que la zona JAC, donde la mineralización de plata se concentra en una zona altamente fracturada con alteración generalizada de alunita y óxidos de manganeso asociados y sigue una tendencia estructural paralela.


Las intercepciones de perforación iniciales de esta zona recientemente identificada son muy alentadoras, y el trabajo de seguimiento está planificado como parte de la próxima campaña de perforación de exploración.


John Miniotis, Presidente y Director Ejecutivo, comentó: “El anuncio continúa destacando el importante potencial de exploración en nuestro proyecto Diablillos. En particular, estamos muy entusiasmados con los resultados de alta ley encontrados en el pozo DDH 23-064, que demuestra la continuidad de la mineralización de plata de alta ley mucho más allá del límite actual de la zona JAC. Esperamos que la próxima estimación de recursos minerales y el estudio de prefactibilidad de 2023 confirmen que Diablillos es un proyecto de plata y oro altamente atractivo y de larga duración".


Dave O'Connor, Geólogo Jefe, comentó: “El pozo DDH 23-064 es otro gran éxito de exploración de nuestro equipo. Con la mineralización en la zona JAC Norte con tendencia noreste bajo cobertura coluvial, paralela a JAC, esto confirma el potencial de varias zonas mineralizadas paralelas a la Zona JAC principal, siendo similar a las múltiples estructuras mineralizadas subparalelas identificadas en el depósito Oculto”.


Ahora se están perforando dos pozos de seguimiento adicionales en la zona JAC Norte para probar la continuidad de la mineralización de plata de alta ley a lo largo del rumbo. La próxima fase de perforación (Fase IV) explorará objetivos adicionales que se priorizarán en función de la distancia desde el probable progenitor de pórfido debajo de Oculto y la favorabilidad de las tendencias estructurales reflejadas en los levantamientos magnéticos, con especial referencia a los datos históricos de perforación.


Fuente: Fuerza Minera con información de Abra Silver

Comments


bottom of page