top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Descubren nueva mineralización de cobre en el proyecto Mirador

Latin Metals anunció avances significativos en su proyecto Mirador en Argentina con el descubrimiento de mineralización de cobre aflorante adicional, donde se está realizando un extenso estudio de drenaje para filtrar toda la propiedad.

La prospección inicial en Mirador identificó afloramiento de mineralización de cobre alojada en sedimentos con una muestra con una ley de 2,4% de cobre.


El mapeo reciente de mineralización de cobre aflorante adicional se basa en este éxito, reforzando la validez de la tesis de exploración de la compañía. La exploración en Mirador comenzó el mes pasado y se planea que la propiedad se cubra sistemáticamente mediante muestreo y prospección de drenaje.


En esta etapa inicial, los geólogos de la Compañía solo han recorrido aproximadamente el 10% de la propiedad, por lo que es alentador haber localizado ya mineralización de cobre aflorante adicional.

Además de los avances en Mirador, Latin Metals informó la adquisición de una participación del 100% en el proyecto de cobre Ventana a través de un acuerdo con Dreston SRL, por una contraprestación total en efectivo de $1.000.000 de pesos argentinos.


El proyecto Ventana presenta perspectivas adicionales para el descubrimiento de mineralización de cobre alojada en sedimentos. Junto con el proyecto Mirador y la reciente adquisición del proyecto Solario, esta adquisición adicional solidifica aún más la posición de Latin Metals como pionera en este emergente cinturón de cobre.

Como parte de su estrategia prospectiva, Latin Metals tiene la intención de iniciar un programa regional de muestreo de sedimentos de arroyos a gran escala en sus proyectos de exploración de cobre Mirador, Solario y Ventana. Con un equipo de campo ya operativo planea desplegar equipos adicionales para acelerar la evaluación inicial de estas tres propiedades durante los próximos seis meses. Se espera que esta evaluación geoquímica integral resalte las áreas más prometedoras para una mayor exploración.


Fuente: Fuerza Minera con información de Latin Metals

Comments


bottom of page