top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Continúa avanzando el proyecto de litio Tolillar

La empresa canadiense Alpha Lithium dio un paso clave en el proyecto de litio Tolillar que desarrolla en la Puna salteña. En un reciente comunicado, informaron los resultados de la evaluación económica preliminar del yacimiento.

El PEA incluye un análisis económico de la viabilidad potencial de los recursos de un yacimiento. Esto es un paso posterior a la exploración avanzada. La etapa siguiente es el estudio de prefactibilidad y factibilidad, que son los análisis financieros del proyecto. Luego continúa la construcción y puesta en marcha de la producción.


El estudio de Alpha Lithium determinó un potencial comercial de 25.000 toneladas anuales de carbonato de litio, lo que ubica a esta a la altura de los tres proyectos de litio que ya están en construcción en Salta. Desde la empresa aclararon que el PEA no incluyó los resultados de otros pozos exploratorios que se hicieron.


"El recurso expandido podría soportar una vida útil más larga de la mina y una segunda fase de 25.000 toneladas de carbonato de litio, para una operación agregada de 50.000 toneladas", señalaron.


"Los resultados del PEA demuestran que el proyecto Tolillar es excepcionalmente robusto, incluso con suposiciones conservadoras. Tolillar representa uno de los últimos salares de salmuera de litio grandes, independientes y de propiedad absoluta a nivel mundial y una vez que se incorpore el último trabajo técnico debería convertirse en una operación aún más grande", dijo el CEO de Alpha, Brad Nichol.


Fuente: El Tribuno

Comments


bottom of page